Nos sorprende que un grupo con una media de edad de 20 años vaya ya por su tercer disco editado, y eso sin mencionar las múltiples giras de las que ya han sido participes.
Paramore están de vuelta con un nuevo trabajo de estudio. Titulado ‘
Brand New Eyes’, que viene a continuar el legado que dejaron en ‘Riot!’… ¿o tal vez no?, porque probablemente cuando todos esperábamos un ‘Riot 2’ o algo similar,
Paramore irrumpe con un disco mucho más rockero, contundente, maduro y elaborado, y se quita de un plumazo todos los rumores de separación de encima.
No sé si ‘
Brand New Eyes’ va a ser su mejor disco hasta el momento. A mí me lo parece, y el principal motivo es la maduración e inspiración exhibida en todo el LP. Es un trabajo muy bien compuesto y muy bien ejecutado. Bien, esto no es algo nuevo en
Paramore , porque si por algo se caracterizan es por la creación de bonitas melodías que la señorita Williams desarrolla en sus canciones, pero por alguna extraña razón, las presentes en este nuevo álbum llegan bastante más allá de lo que llegan las de discos anteriores, tal vez por su carácter más melancólico, más inspirado, o porque simplemente son grandes canciones, diferentes y bien construidas. Nunca he sido fan del grupo, no al menos un fan al uso, pero siempre me han parecido una banda con talento, con una frontwoman de voz angelical, y éste disco, para mí, les consagra definitivamente.
No harán punk, ni falta que les hace, pero su base punkpop y su descarada mirada con delicado gusto hacia el pop y el rock les da un toque peculiar. En este disco vas a encontrar canciones muy emotivas, (y otras mucho más potentes) como ‘Where The Lines Overlap’, ‘All I Want’ o ‘Feeling Sorry’ que siguen la estela de canciones como ‘Hallelujah’ de su anterior disco, donde Hayley parece no tener límites en sus cuerdas vocales, perfilando ejecuciones brillantes. Pero sobre todo, destacan unas grandes bases rítmicas y melódicas. Definitivamente recomendable.