Sábado 05 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Octubre 2009 - Goner
Rock/Punk Rock/Indie

Publicado el 02 Octubre 2009
CoCoComa
"Things Are Not All Right"

CoCoComa, naturales de Chicago, son un curioso grupo de difícil categorización. Su música es un compendio de detalles, sonidos e influencias que recuerdan a géneros como el garaje, el punk y el pop, entre otros, pero no de forma aislada en determinadas canciones, sino que el sonido global del disco tiene estas influencias bien entrelazadas para configurar este sonido tan peculiar. El grupo lo forman un matrimonio junto a un amigo, y curiosamente el vocalista principal es el batería. De cómo lo hagan en directo… ni idea.
Cancionesvaloraciones
1. You Better Beware 0%
2. Enemies 0%
3. The Right Side 0%
4. Lie To Me 0%
5. Suspicious 0%
6. It Won´t Be Long 0%
7. Never Be True 0%
8. Water Into Wine 0%
9. It´s Too Hard 0%
10. Alright, Alright, Alright 0%

La cuestión es que musicalmente, al margen de cómo se las arreglen entre ellos, son un proyecto la mar de curioso. Su sonido es una mezcla resultante de grupos como Ramones, Weezer, Dead To Me, Misfits (especialmente en la voz) y toques de algún grupo de psychobilly. Así, lo que ofrece CoCoComa son canciones directas y aparentemente simples, con una producción muy austera (lo cual le da una sensación de ‘directo’ interesante) que se centra en resaltar sobre todo las melodías vocales y en sonar bastante uniforme. La voz recuerda mucho a esos grupos de toque Ramone, pero con cierto toque añejo, por decirlo de algún modo. La combinación y el resultado final funciona, pero de algún modo se me antojan demasiado rebuscados para mi gusto personal. A veces son como unos Weezer tocando canciones de Dead To Me, algo un tanto extraño. Por personalidad, sin embargo, no será.

La parte buena está en la energía que llegan a transmitir, probablemente relacionada con la parte ‘punk’ que conservan. Pese a que las canciones pueden gustarnos más o menos, dejan buena sensación, tiene una buena base rítmica y revisitan las influencias más antiguas que se te puedan ocurrir, como el sonido garaje de los 60, dándoles un toque más moderno y mezclándolo con las influencias anteriormente citadas.

todopunk
6.2
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 833 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de CoCoComa
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.8
Dead To Me
"Little Brother"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
Eddy Current Suppression Ring
"Self Titled"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: