Tras tres largos años de espera llega por fin el nuevo y esperadísimo trabajo de los californianos
AFI , con muchas expectativas y con la incertidumbre de ver si el camino tomado en este reciente disco sigue la línea de Decemberundergroud o quizás recuperaría algo de su pasado hardcore.
Si a muchos el cambio brusco que adoptaron en cuanto a sonido y forma de plantear la música que tuvieron con “Sing Of Sorrow” les pareció una decepción y más todavía su siguiente evolución con “December...”, ya les digo yo desde aquí que ni se acerquen a este cd. Por el contrarío, si eres de los que ha disfrutado tanto de los primeros como de los últimos trabajos, en este Crash Love encontrarás buenos temas de rock, entretenidos, pero que seguro no saciaran la larga espera de su salida.
Sí,
Afi han vuelto a dar una vuelta de tuerca más a su sonido y parece que se acercan sin freno alguno a convertirse en una banda de rock a secas, sin etiquetas, donde sus inicios en el hardcore y su aspecto gótico queda ya en el pasado. Esto no tendría que ser malo ni mucho menos, pero creo que el tiro no les ha salido demasiado bien, ya que se nota en muchos de los temas aquí presentes falta de inspiración, y la pérdida inevitable de un estilo que hasta ahora les había salido redondo.
Temas como “End Transmisión”, “Sacrilege”, “Ok, I Feel Better Now” o "Darling, I Want To Destroy You " son piezas más que dignas, pero me da la sensación que insuficientes cuando se está hablado de un disco y de una banda con tanto talento y caché como esta.
No se si será solo una pequeña flojera en su carrera y habrá un golpe de efecto en su próximo disco, pero desde aquí quiero recordar que estamos hablando de una de las bandas más talentosas que han salido en los últimos años.
Igual que a un gran deportista se le exige mucho más que al resto,
Afi musicalmente debería haber ofrecido bastante más.