En el punto en que me encuentro ahora mismo, es decir, habiéndome empapado y asimilado en profundidad Daisy, nuevo disco de los de Long Island, tendría que decir que es como una montaña rusa en la que podremos encontrar emociones a flor de piel, derroches de locura, sutiles melodías como si de canciones de cuna se trataran, y una verdadera lección de como sacar grandes canciones de donde a primera vista pueda parecer que no las hay.
Este nuevo trabajo de
Brand New , cuarto ya de su carrera, viene a confirmar que estos chicos suelen tardar más de lo normal en sacar nuevo material, pero cuando uno por fin lo tiene en sus manos se da cuenta de que la espera ha merecido la pena.
Y creo que ya es hora de elevar a la categoría de genio a Jesse Lacey, gran culpable del éxito del grupo, sin menospreciar al resto de los integrantes que sin duda uno solo no saca discos como este.
El disco te despierta rápido con “Vices” uno de los más feroces que han hecho nunca, continua con “Bed”, imnotizadora y sutil, pero vuelve a despertarte rápidamente con otros dos arrebatos de talento y furia como son “At The bottom” y “Gasoline”. Por favor pido que se escuche este ultimo tema con suma atención en los detalles.
“You Stole” es otra joya de post-rock que recuerda mucho a Death Cab For Cutie, poco después viene “Sink” cuyo punteo te domina y te maneja a su antojo sin que apenas puedas darte cuenta.
El final de disco con “Daisy”, “In a Jar” y “Noro” es para quitarse el sombrero, en donde la sombra de
Thrice te acompañará en más de una ocasión.
En definitiva, un trabajo redondo y talentoso como pocas bandas pueden hacer hoy en día, difícil de escuchar al principio y quizás no apto para oídos fáciles.
Un disco que me ha dejado indefenso a la hora de describir todo lo que he estado escuchado de el, sinceramente no tengo tantas palabras ni adjetivos para ello.
De verdad no se que pegas sacarle.