Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
12 Mayo 2009 - Suburban Home
Rock/Punk Rock

Publicado el 10 Octubre 2009
Yesterday´s Ring
"Diamonds In The Ditch"

¿Podrías imaginar a un grupo canadiense haciendo algo a caballo entre el folk americano y el country? Bien, si alguna vez se te ha ocurrido si quiera que pudiese existir un grupo así, debes saber que es real, que existe, y que se llama Yesterday’s Ring. Y para darle otra vuelta de rosca más, podríamos definirlos como los The Pogues franco-canadienses. Es decir, que salvando las distancias y las diferencias de estilos, Yesterday’s Ring son una especie de The Pogues… o… de The Real McKenzies… o… de Flogging Molly, pero a la americana (¿o a la canadiense, en qué habíamos quedado?). Bueno, seguro que me entiendes.
Cancionesvaloraciones
1. Moving Out (To Florida) 100%
2. Saved By The Belle 0%
3. Sad Songs 100%
4. They Oughta Name A Drink After Me 0%
5. Scrabble Strip Club 0%
6. Quebec City Blues 100%
7. Roses 0%
8. What Happens on the Road Stays i... 0%
9. E-mail From Lucie 0%
10. Truckstop In Charlotte. INC. 0%
11. Moving Back (To Montreal) 0%
12. Ste-Cath Family 0%
13. Who I Wanted To Be (Pretty Baby) 0%
14. Punx Not Dead... It´s Just Sleep... 0%
15. Fairytale Of Montreal III 0%

Este ‘Diamonds In The Ditch’ ha sido uno de los discos más esperados de los últimos años (o al menos de aquellos que seguían al grupo). Algunos lo definen como un disco de rock’ncountry salpicado de punk (¿?), pero dejémoslo en que Yesterday’s Ring bebe del folk y el country americanos y lo aderezan con ese toque punkrockero de taberna y de influencia celta. Y así suenan estas 16 canciones, narrando amores, desamores, morriñas, nostalgias y reencuentros y, como no, todo ello en torno a la omnipresente Montreal, SU ciudad. El disco se entrelaza empleando unas bases nada distorsionadas, dando plena importancia a las melodías vocales, que van a ser los principales hilos conductores de todas las emociones que el LP va a despertar en nosotros. Todos los ingredientes que conforman los grandes discos de influencia folk están presentes en este álbum. Nada puede ir mal: base musical, buenas ideas, influencias bien asumidas, excelente construcción musical y un apartado lírico brillante.

Personalmente adoro a este tipo de bandas, pero aunque mi opinión no sea del todo imparcial, queda manifiesta la enorme calidad e inspiración de canciones como ‘Moving Out’, ‘Sad Songs’, ‘They Oughta Name A Drink After Me’ o ‘Punx Not Dead… It’s Just Sleeping’. No te van a decepcionar si te gustan The Pogues, Flogging Molly o The Real McKenzies.

todopunk
8.5
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1020 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Yesterday´s Ring
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Flogging Molly
"Within A Mile Of Home"
6.8
The Real McKenzies
"Off The Leash"
9.0
The Gaslight Anthem
"The 59 Sound"
8.5
The Takers
"Taker Easy"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Takers
"Taker Easy"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: