La banda de Cleveland liderada por las voces a dúo de Myk Porter y Jared Jolley ha conseguido incluir en una obra de 6 canciones un amplio abanico de estilos, siempre con ritmo y con un gran predominio de la emotividad. Es uno de esos discos que cada tres minutos te hace cambiar de estado de ánimo.
Comienza como debe comenzar siempre un buen disco, con mucha fuerza, un tema como “Sic
transit Gloria” no te deja inmóvil, y consigue al menos que zarandees la cabeza levemente, intentando seguir un marcado ritmo de guitarreo que nunca se hace demasiado cacharrero. Durante los dos siguientes temas, sobre todo con “Leaving Ohio”, la energía sigue corriendo por tus venas de una manera controlable pero continua. Después llega “Boys lie”, posiblemente la canción más valiosa del disco, que te hace primero relajar tus músculos, para después ir dándote ráfagas de calidad con la guitarra, que sin duda acaban activándote. El cierre del disco sin duda es el más apropiado, con dos canciones muy íntimas, que terminan por dejarte sentado, pidiendo más, y preguntándote por qué razón no han hecho un disco con más canciones, viendo la calidad de estos seis cortes.
Un disco corto pero imprescindible en la estantería. Incluso hay quien dice que, aún siendo un ep, se trata de su mejor disco. Os dejo la opinión abierta a vosotros, y sólo os digo que si os gusta
Brandtson y no habéis tenido el placer de escuchar este disco, no dudéis en comprarlo, porque os va a dejar perplejos.