Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
09 Junio 2009 - No Idea
Punk Rock/Rock

Publicado el 17 Octubre 2009
North Lincoln
"Midwestern Blood"

Hace ya unos cuantos años que North Lincoln se formaron en Grand Rapids, concretamente en 1999 y pese a que no son demasiado conocidos, en comparación a grupos del estilo, los que les siguieron con detenimiento, llevaban bastantes años esperando este segundo LP (aunque cuentan con distintos EPs y splits), que se ha ido gestando a lo largo de dos años debido, entre otras cosas, a problemas técnicos, como la pérdida de las pistas de voz de la grabación original, viéndose obligados a regrabar todas las voces, tras lo cual siguió un lento proceso de masterización.
Cancionesvaloraciones
1. My Summer Spent Indoors 0%
2. Spy 0%
3. Seasons 0%
4. Remember 0%
5. Bridge Jumpers 0%
6. All This Time 0%
7. Morals 0%
8. Leveling 0%
9. Weight of the World 0%
10. No Turning Back 0%
11. Siblings 0%

El caso es que, al fín, ‘Midwestern Blodd’ vio la luz el pasado mes de Junio, y pese a que su creación ha durado 2 años, suena como si hubiese sido grabado en una semana, en un garaje o un estudio pequeño en tomas en directo. Es un disco inmediato, que no se anda con rodeos. Las 11 canciones que forman el LP están impregnadas de ese sonido típico de zonas de Illinois o Michigan, del oeste medio de los USA, con un enfoque que recuerda mucho al punkrock que poracticaban bandas como Hot Water Music a mediados de los 90 y ciertos toques de grupos como Jawbreaker o Leatherface, como demuestran ‘Spy’, ‘Seasons’ o ‘Weight Of The World’, canciones ásperas y potentes, pilotadas por una voz rasgada muy peculiar.

Las letras son un aspecto importante a tener en cuenta, las cuales se centran en la temática personal, acerca de relaciones, amistades, etcétera. El disco parece haber sido concebido del mismo modo que se concibe un concierto: ofreciendo un par de canciones brillantes al inicio, unas cuantas que mantengan el nivel, mientras se reserva lo mejor para el final, reservándose canciones como ‘Siblings’. Si no les conoces y te gustan bandas como Hot Water Music, Samiam o Jawbreaker, debes echarles un vistazo.

todopunk
6.6
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 877 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de North Lincoln
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
No Friends
"No Friends"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Gatorface
"Wasted Monuments"
7.5
Young Livers
"Of Misery And Toil"
6.5
Tubers
"Anachronous"
7.0
Worn In Red
"In The Offing"
7.0
No Friends
"No Friends"
8.0
Dear Landlord
"Dream Homes"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: