Viernes 10 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
28 Septiembre 2009 - Gor
Rock/Post Hardcore

Publicado el 24 Octubre 2009
121dB
"assaig/error"

Cantar en un idioma minoritario es, además de un trabajo complicado, una tarea que suele traer polémica por todos lados, y ejemplos tenemos unos cuantos. Pero 121db, naturales de Valencia, lo llevan haciendo desde que empezaron sus andanzas hace ya unos cuantos años, y no parecen tener intención de cesar en el empeño, más bien lo contrario, porque saben en qué liga juegan y, a estas alturas, conocen sus propósitos demasiado bien. Su anterior trabajo, Equilàter, acabó por definir el estilo que habían esbozado en sus dos EPs anteriores, basado en la influencia del post-hardcore de los 90 (muy a la Jimmy Eat World y Get Up Kids), el punkrock y el rock alternativo de guitarras distorsionadas y creación de atmósfera.
Cancionesvaloraciones
1. La mà invisible 0%
2. Sinfonies i il.lusions 100%
3. La mètrica perfecta 100%
4. Abans del 13 0%
5. Kyoto 0%
6. I metrestant 100%
7. Interferències 0%
8. Desviant les mirades 0%
9. Tota la vida pagant els deutes 0%
10. Fins a 10 0%
11. Fals equilibri 0%

Así, dos años después de ‘Equilàter’, el trío levantino saca a la luz ‘assaig/error’ (ensayo/error), un disco que sigue en la línea de su predecesor, pero levantando un poco el pie del acelerador, recreándose mucho más en la influencia rock que en los retazos punkrockeros o post-hardcore que mostraron en anteriores entregas, dejándose arrastrar de forma muy evidente por eso que se suele llamar ‘rock alternativo’. El disco está formado por 11 canciones que, pese a la desaceleración general, siguen dejando la huela y el sello propio de 121db. No sabría definir cómo ni por qué, pero éste grupo ha conseguido crear un sonido propio, sí, basado en otros ecos, pero al fin y al cabo, tratados como propios, trayéndolos a su terreno.

Particularmente echo de menos la contundencia que se dejaba asomar en ‘Equilàter’, pero tal vez eso deje más espacio a la construcción puramente musical, a los detalles y, sobre todo, al aspecto vocal y lírico. Y precisamente las letras son otro punto fuerte del grupo, que sabe plasmar a la perfección esas pequeñas cosas de la vida por las que todos, en algún momento, acabamos pasando. El título del disco nos puede dar una pista al respecto: ensayo-error, un binomio que refleja fielmente el devenir humano.

todopunk
7.5
usuarios
8.0
Valorar

 Visto: 2319 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de 121dB
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Laverge
"Back To The Wild"
8.0
121dB
"Lesotho"
7.8
Mantisa
"Mantisa"
8.5
121dB
"Equilàter"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.8
Mantisa
"Mantisa"
8.5
121dB
"Equilàter"
10.0
Berri Txarrak
"Jaio.Musika.Hil"
7.5
Peiremans+
"Peiremans+"
8.5
Berri Txarrak
"Libre"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: