Viernes 22 de Octubre del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Septiembre 2009 - Goner
Punk Clásico/Indie

Publicado el 09 Noviembre 2009 por Sergio
Eddy Current Suppression Ring
"Self Titled"

Probablemente, ‘Eddy Current Suppresion Ring’ sean uno de los grupos más curiosos que me haya topado este año. No precisamente porque sean extraños, o porque hagan algo novedoso, sino por sonar tan tremendamente sencillos, simples y vintage. De hecho, este disco suena como algo parido a finales de los 70, algo a caballo entre el punk post- Sex Pistols y el rock británico tipo The Stooges, Buzzcocks , Joy Division o The Saints. Es decir, un sonido más bien primitivo y sucio, totalmente garagero y directo.
Cancionesvaloraciones
1. Get Up Morning 0%
2. Cool Ice Cream 0%
3. Pitch A Tent 0%
4. Having A Hard Time 0%
5. Yo-Yo Man 0%
6. Do My Thing 0%
7. Precious Rose 0%
8. Insufficient Funds 0%
9. Winter´s Warm 0%
10. It´s All Square 0%
11. Turn Your Page 0%

Hoy en día, los discos se han convertido en auténticas exhibiciones del software de grabación y del potencial de los estudios, como una competición para ver quién saca el disco más perfecto, más contundente y de sonido más limpio y afinado, hasta llegar a un extremo en que las canciones se diluyen entre tanta producción perdiendo toda su esencia. Pues bien, estos tipos se pasan todo eso por el forro, tomando una postura totalmente contraria a las tendencias más modernas, y se han dedicado a plasmar en un LP el sonido y actitud que un grupo como ellos debe tener en directo: casero, poco pulido, muy garagero y punkarra. ¿Y cómo lo hicieron? Grabando este disco en una tarde de Sábado en poco más de 4 horas en un local de ensayo, hacia finales de 2006, siendo mezclado en casa de uno de sus miembros en los ratos libres.

Yo destacaría canciones como ‘Cool Ice Cream’, ‘Yo-yo Man’, ‘Precious Rose’ o ‘Insufficient Funds’ como ejemplos claros de lo que este grupo fue capaz de hacer en éste, su disco debut hace ya 3 años (aunque ésta sea su reedición en CD). Posteriormente editaron ‘Primary Colours’ como segundo LP, que fue más ampliamente acogido, pero sin duda, en ese modesto disco se recoge muy bien la esencia más pura de este cuarteto australiano. Si eres fan del punk británico de toques garageros y del sonido más natural, éste es tu disco.

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 813 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Eddy Current Suppression Ring
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.2
CoCoComa
"Things Are Not A.."

DISCO DESTACADO


Spiritbox
"Eternal Blue"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: