Que
Fireworks no quieren inventar la pólvora está claro, pero lo que también nos queda claro después de escuchar `All I have to offer is my own confusion`, es que este disco pasará directamente a ocupar un hueco en el mp3 de los amantes del punk pop. Chad Gilbert, de
New Found Glory , ha estado presente en la producción del disco, algo que se nota rápidamente tras una primera escucha. Incluso, si olvidamos que lo que está sonando es el disco debut de esta banda de Detroit, es fácil pensar que estamos escuchando a Jordan, Chad y compañía. Pero esto es punk pop, y grandes novedades no es lo que estamos buscando..
Fireworks nos ofrecen once temas para saltar y cantar sin apenas darnos un respiro. Mucha melodía y caña de principio a fin, sin entretenerse en hacer canciones acústicas o lentas que venderían más entre las más adolescentes. Este disco de punk pop suena sincero de principio a fín. Nos encontramos con letras trabajadas, que se alejan de los tópicos que caracterizan a los últimos grupos del género. Sí, de esas que hay que mirar por internet y no se aprenden con dos escuchas. El LP les ha llevado a acompañar a
Set your goals en su última gira, y próximamente harán lo propio con
New Found Glory. Y aunque sabemos que en esto las discográficas, las amistades y los contactos mucho tienen que ver, este álbum tendrá también algo de culpa.
A lo largo del disco no se notan altibajos y todas las canciones mantienen bien el tipo. Además, al contrario que en la mayoría de los casos, se puede decir que la segunda parte del disco supera a la primera. Entre las once canciones destacan `Geography, Vonnegut and me`, la reivindicativa `I support same sex marriage` y la pegadiza `Detroit`. Es probable que a unos cuantos el disco no les guste o les parezca aburrido, pero seguramente estén mordiéndose la lengua para no contradecirse y empezar a tararear los `oooohh oooohh` de éste último tema. Muy recomendable.