Miercoles 21 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Diciembre 2009 - No Idea
Punk Rock/Rock

Publicado el 19 Enero 2010
Tubers
"Anachronous"

Haberme encontrado con este grupo a través de este disco no sé si es una buena idea. Pero presentémoslos un poco antes… Tubers son un grupo cuyos miembros pertenecen al área de Florida. Lo que más o menos vienen a hacer es una especie de garaje de influencias grunge, punk y hardcore, con reminiscencias de grupos como Fugazi o Rites Of Spring, en cuanto a inmediatez y fuerza se refiere. Y, pese a que la cosa no les sale mal del todo, se queda insuficiente.
Cancionesvaloraciones
1. High Tide It´s Inside 50%
2. The Expense of Flight 0%
3. Coconut Thunder 100%
4. In the Snow 0%
5. Unmutual 0%
6. 68 0%
7. Small Signs Big Posts 50%
8. Cut the Grease 0%
9. These Quantum Leaps are Killing Me 50%
10. Pale Sunbather 0%
11. 40 XL 0%
12. Anachronous 50%

‘Anachronous’, que así se titula el disco, fue grabado durante la primavera y verano de 2009 en un modesto estudio de Gainesville, Florida, e incluso, algunas partes, en un estudio casero de uno de sus miembros. El resultado de sus intenciones lo hemos mencionado brevemente, pero tampoco hay mucho más que explicar. En ocasiones suenan como si insistentemente quisieran emular a Fugazi, en otros momentos se les nota mucho el ramalazo grunge y en otros, como en la primera canción, y para sorpresa, nos recuerdan a los Transplants, pero desprovistos de toda la parafernalia de samplers y efectos. Tubers tratan de reflejar la simpleza del sonido, y en ello ponen tanto empeño, que a veces la sensación que nos dejan las canciones es de vacío. Hay cosas interesantes, como ‘High Tide It’s Inside’, ‘Coconut Thunder’ (muy grungera), ‘Small Signs Big Posts’ o ‘Pale Sunbather’, pero hay otras demasiado planas, que dan la sensación de estar como a medias… y eso, en un grupo que nos entrega ya su tercer trabajo es algo preocupante.

De todos modos, no hay que alarmarse. Que haya canciones que nos dejen esa sensación, como decía, no significa que no haya cosas rescatables, solo que hay que saber extraerlas y sobre todo, bucear un poco en sus anteriores discos para comprender un poco mejor cual es la esencia del grupo. Y no dudes en darle una oportunidad si eres fan del grunge más primigenio y de los derivados del punk.

todopunk
6.5
usuarios
7.2
Valorar

 Visto: 960 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Tubers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.5
Gatorface
"Wasted Monuments"
7.5
Young Livers
"Of Misery And Toil"
7.0
Worn In Red
"In The Offing"
7.0
No Friends
"No Friends"
8.0
Dear Landlord
"Dream Homes"
6.6
North Lincoln
"Midwestern Blood"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: