Lunes 20 de Marzo del 2023
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Febrero 2009 - Epitaph
Post Hardcore/Indie

Publicado el 19 Enero 2010 por Jimmy
Thursday
"Common Existence"

Han pasado muchos discos y muchos años desde los comienzos de Thursday , allá por 1997. Geoff Rickly sabía lo que quería, y estaba dispuesto a llevarlo a cabo. Ahora, más de una década después, aterriza su Common Existence, trabajo publicado con Epitaph Records tras su fichaje en 2008. Y, por supuesto, los chicos de Rickly vuelven a hacerlo, han conseguido, una vez más, dejarnos con la boca abierta.
Cancionesvaloraciones
1. Resuscitation Of A Dead Man 50%
2. Last Call 33%
3. As He Climbed The Dark Mountain 83%
4. Friends In The Armed Forces 0%
5. Beyond The Visible Spectrum 17%
6. Time`s Arrow 0%
7. Unintended Long Term Effects 17%
8. Circuits Of Fever 17%
9. Subway Funeral 17%
10. Love Has Led Us Astray 17%
11. You Were The Cancer 50%

Su particular sonido ha derivado aquí en ritmos algo más Indie y New Wave…modernillo, vamos. Pero como decíamos, el vocalista, líder y creador de la banda ya sabía lo que quería en los noventa, y en 2009 sigue fiel a los cambios esquizofrénicos de ritmos, los desgarros vocales y ese estilo ruidoso que hacen de Thursday una banda única.

Es uno de esos grupos de los que disfrutas como un enano en concierto, pero tampoco hay que renunciar al sonido de estudio para poder paladear el sabor de sus canciones. Temas, los que ofrece Common Existence, que no te dan ni un segundo de descanso. Basta con poner el disco en su primer corte para notarlo: batería…y a gritar. Empezamos bien. Sé que a veces es complicado despertar con un arranque así, pero podéis darle una oportunidad. Dejad que fluya ese primer tema, “Resuscitation Of A Dead Man”, y me daréis la razón. Todo un single para abrir el disco, eso es empezar fuerte.

Son once “hits” de estilo puro, duro pero profundo, y todos tienen algo que os puede atraer. Las rabiosas “Last Call” y “As He Climbed The Dark Mountain” con sus paréntesis de relax a los 2 minutos y pico, la reivindicativa “Friends In The Armed Forces”, las ganas de saltar al escuchar “Beyond The Visible Spectrum”, la espectacular balada “Love Has Led Us Astral”, el cierre perfecto de “You Were The Cancer”… y así podría ir una a una.

No sé si ya sois “Thursdayadictos”, pero aquí en Todopunk hace mucho ya que Geoff Rickly y sus chicos conquistaron nuestros corazones. Y no, no puedo compararlo con otros grupos; Thursday no “suena parecido a…”. Thursday es único.

todopunk
8.5
usuarios
8.7
Valorar

 Visto: 1607 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Thursday
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
Finch
"Back To Oblivion"
8.0
Flood Of Red
"Throw"
7.7
Unifier
"Gutted"
8.5
Title Fight
"Hyperview"
8.5
Get Involved!
"Silk Cuts"
7.5
Funeral For A Friend
"Memory And Human.."
6.5
Daylight In Red
"Daylight In Red"
9.0
Boysetsfire
"The Misery Index.."
9.0
Boysetsfire
"The Misery Index.."
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
Thrice
"Horizons / East"
8.0
The Lawrence Arms
"Skeleton Coast"
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"

DISCO DESTACADO


Stand Atlantic
"F.E.A.R"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: