Han pasado muchos discos y muchos años desde los comienzos de
Thursday , allá por 1997. Geoff Rickly sabía lo que quería, y estaba dispuesto a llevarlo a cabo. Ahora, más de una década después, aterriza su Common Existence, trabajo publicado con Epitaph Records tras su fichaje en 2008. Y, por supuesto, los chicos de Rickly vuelven a hacerlo, han conseguido, una vez más, dejarnos con la boca abierta.
Su particular sonido ha derivado aquí en ritmos algo más Indie y New Wave…modernillo, vamos. Pero como decíamos, el vocalista, líder y creador de la banda ya sabía lo que quería en los noventa, y en 2009 sigue fiel a los cambios esquizofrénicos de ritmos, los desgarros vocales y ese estilo ruidoso que hacen de
Thursday una banda única.
Es uno de esos grupos de los que disfrutas como un enano en concierto, pero tampoco hay que renunciar al sonido de estudio para poder paladear el sabor de sus canciones. Temas, los que ofrece Common Existence, que no te dan ni un segundo de descanso. Basta con poner el disco en su primer corte para notarlo: batería…y a gritar. Empezamos bien. Sé que a veces es complicado despertar con un arranque así, pero podéis darle una oportunidad. Dejad que fluya ese primer tema, “Resuscitation Of A Dead Man”, y me daréis la razón. Todo un single para abrir el disco, eso es empezar fuerte.
Son once “hits” de estilo puro, duro pero profundo, y todos tienen algo que os puede atraer. Las rabiosas “Last Call” y “As He Climbed The Dark Mountain” con sus paréntesis de relax a los 2 minutos y pico, la reivindicativa “Friends In The Armed Forces”, las ganas de saltar al escuchar “Beyond The Visible Spectrum”, la espectacular balada “Love Has Led Us Astral”, el cierre perfecto de “You Were The Cancer”… y así podría ir una a una.
No sé si ya sois “Thursdayadictos”, pero aquí en Todopunk hace mucho ya que Geoff Rickly y sus chicos conquistaron nuestros corazones. Y no, no puedo compararlo con otros grupos;
Thursday no “suena parecido a…”.
Thursday es único.