Casi dos años después de su último trabajo parece que las cosas no han cambiado mucho para
Better luck next time. Siguen siendo un buen grupo de pop punk que se mantiene a la sombra de los más grandes y que se resiste a dar el gran salto. Y si no lo han dado con sus dos anteriores discos, llenos de melodía, velocidad y singles potenciales, dudo que lo hagan con este A lifetime of learning. Siempre había creído que este grupo sería uno de los futuros referentes del género, pero parece que se han quedado estancados.
Lo dicho, si ya conoces a BLNT no descubrirás nada nuevo entre estos doce temas, y puede que a la primera escucha te deje algo decepcionado. El primer corte del disco empieza con una voz femenina que parece traer novedades, pero esta impresión desaparece rápidamente. Sin embargo, con las escuchas, temas como Down and out o Remember when se te meten en la cabeza. Eso sí, dudo que se queden ahí mucho tiempo. También destacan One more time y Living in the Airwaves que, aunque usan recursos repetidos hasta la saciedad como el ‘nananana’ o el ‘wooo wooo turn off the radio’, son de lo más pegadizo.
Y así transcurre el disco hasta el final, lleno de temas muy escuchables pero muy a la sombra de sus anteriores hits como TGI goodbye, Carry on o Half past forever. Sólo los más fans del pop punk azucarado y pegadizo encontraran aquí un puñado de canciones con las que alegrarse el día, para el resto seguramente pase más que desapercibido. Habrá que esperar un tiempo hasta que podamos comprobar si estos californianos nos pueden aportar algo más, mientras tanto sería recomendable volver a escuchar su Third time’s a charm.