En busca de la melodía perfecta, de la canción redonda. Ése parece ser el cometido que Luis Sánchez y sus dos compañeros de grupo llevan desempeñando desde hace ya unos años, casi como un mantra. Y al final lo han logrado. Os presentamos a ‘Los Reactivos’, grupo castellonés que es, probablemente, una de las bandas de punkpop menos conocidas del país, pero que mejor se desenvuelven en el género. De hecho, no son nada novatos, sino que la ‘carrera’ de estos tres tipejos viene ya de lejos, proviniendo de distintas formaciones como ‘Shock Treatment’ o ‘Drepessing Claim’, pero no es hasta 2003 cuando el grupo se forma definitivamente.
‘Demasiado Nunca Es Suficiente’ es su segundo disco y en él han logrado su mejor trabajo hasta la fecha. El resultado, las canciones que se incluyen en este disco les ponen a la par de grupos como Airbag cuando estaban en su mejor momento, aunando distintas influencias, sobradamente conocidas:
Ramones, los viejos
Green Day (escucha ‘El Enemigo En Casa’) o
Screeching Weasel, con cierto toque surfero añejo pero distorsionado y acentuando a veces el lado más pop de las composiciones, pero sin perder la frescura y chispa. La fórmula de melodías pegadizas, punteos ultramelódicos, coros perfectos y quintas a cholón les emparentan con bandas como los desaparecidos Without o los mismísimos Psycho Loosers. Vaya, que han dado con un sonido la mar de redondo.
El disco en sí, entero, de cabo a rabo, es una colección de canciones brillantes, pero si he de destacar algunas, me decantaría por el corte que abre el disco ‘Cuando Estés Muerto’ y además: ‘Vueltas y Vueltas’, ‘Mientras Duró’, la ya mencionada ‘El Enemigo En Casa’ o ‘No Fue Un Error’. No debes dudar ni un segundo en escucharles s eres fan de grupos como los que hemos mencionado en esta reseña. Melodías redondas y tarareables al 100%.