Viernes 18 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
23 Febrero 2010 - Epitaph
Rock/Punk Rock

Publicado el 26 Febrero 2010
Alkaline Trio
"This Addiction"

Alkaline Trio están de vuelta, y lo hacen con un disco que, en principio, pretende ser una vuelta a sus raíces, siendo editado bajo su propio sello ‘Heart & Skull’ y licenciado por Epitaph. ¿Lo consiguen?... Bueno, por un lado sí que hay ecos a su trabajo anterior, en temática y enfoque de algunas canciones, pero por otro lado no se acerca, como se llegó a decir, a la época de "Goddamnit", sino que no va más atrás de lo que hicieron en "From Here To Infirmary" o "Good Mourning", que no está nada mal para los tiempos que corren.
Cancionesvaloraciones
1. This Addiction 86%
2. Dine, Dine My Darling 64%
3. Lead Poisoning 0%
4. Dead On The Floor 29%
5. The American Scream 21%
6. Off The Map 7%
7. Draculina 21%
8. Eating Me Alive 7%
9. Piss And Vinegar 21%
10. Dorothy 14%
11. Fine 29%

Así pues, "This Addiction" es un auténtico retorno a lo sencillo. Las canciones exhiben una sencillez aparente que se centra en plasmar el momento, la esencia, y no perderse en capas de producción y arreglos, en la línea en que se abordó la producción de "Agony & Irony", su anterior LP. En ese sentido sí supone un regreso a las raíces, a lo sencillo y directo, a lo ‘menos es más’, huyendo cada vez más del sonido ‘multicapa’ que desarrollaron en "Crimson". Pero pese a todo, del punk de antaño tiene poco. "This Addiction", el primer single, es la canción que más encaja con esa supuesta vuelta al pasado, aunque la intención se queda en el lado más punkpop de "From Here To Infirmary", sin llegar a la desnudez y contundencia de trabajos como "Goddamnit!" o "Maybe I’ll Catch Fire". Aún así, el disco se muestra muy sólido, con canciones como la ya mencionada "This Addiction", "The American Scream", "Dead On The Floor" (cuya intro recuerda bastante a algunas líneas melódicas de guitarra y bajo de los inicios de la banda), "Piss and Vinegar" o "Fine", una de las canciones más bonitas que ha escrito el trío y que supone un gran cierre de disco de la mano de Dan Andriano. Y qué decir de las letras... todo un proceso de desintoxicación de experiencias personales. Una liberación de demonios interiores.

"This Addiction" es un muy buen disco, que crece con las escuchas, muy disfrutable, en la línea en que Alkaline Trio sabe hacerse disfrutar, pero tal vez no fuese buena idea anunciarlo como un retorno al sonido más punkrockero que practicaron años ha, sino más bien como una continuación lógica de lo que han venido haciendo desde que abandonaron la superproducción que mostraron en "Crimson", con algunos guiños al pasado. Y es curioso ver como en cada LP exhiben posibles caminos a seguir, aunque nunca acaben dando el rumbo definitivo al sonido del grupo. Altamente recomendable.

todopunk
7.8
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 2848 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Alkaline Trio
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.7
Matt Skiba and The Sekrets
"Demos"
7.6
Sharks
"No Gods"
7.8
Matt Skiba and The Sekrets
"Babylon"
7.8
Alkaline Trio
"My Shame Is True"
7.8
Banner Pilot
"Souvenir"
7.0
Derek Grant
"Breakdown"
8.5
Alkaline Trio
"Is This Thing Cursed?"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: