Lunes 27 de Marzo del 2023
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Julio 2009 - /Sin Discográfica/
Rock/Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 31 Marzo 2010 por Sergio
Got Cash
"Veintiuno"

Normalmente suele resultarme incómodo y forzado hacer una reseña de un EP o una grabación que apenas sobrepase las 4 o 6 canciones. Me es incómodo porque en la mayoría de casos el material no es suficiente, por la duración, para elaborar una opinión justa o lo suficientemente amplia como para ofrecer una visión general del grupo. A veces 4 o 6 canciones son demasiado escasas para emitir un ‘juicio’ de valor, aunque sí sirvan como carta de presentación y maqueta para los grupos noveles. Pero en este caso, el caso de ‘Got Cash’, me he llevado una grata sorpresa.
Cancionesvaloraciones
1. Todo Vale 33%
2. 21 100%
3. Echar A Volar 100%
4. Sin Precio 67%
5. Hasta Reventar 0%
6. Aguantar La Voz 0%

Sí, siguen siendo ‘sólo’ 6 canciones, pero creo que son lo mejor que han podido grabar, sin duda. No sobra nada. La cuestión es que ‘Veintiuno’ es EP de debut que despliega de una forma sorprendente el potencial de esta jovencísima banda. El disco ha sido grabado en ‘El Sótano’, estudio propiedad de Iker Piedrafita (que está firmando unas cuantas producciones de grupos relativamente nuevos), y se nota. Se nota en muchos aspectos, el sonido y la producción son sencillamente contundentes, con un sonido de guitarras impresionante… y es que se nota la mano de Iker como productor, que sabe sacar lo mejor de cada banda que toca con sus manos. Suena demoledor, con cuerpo, y uno de los puntos más destacables son las voces y coros. El conjunto se antoja trabajado y elaborado, pero siempre en pro de la melodía, no de las florituras.

Las influencias de este joven grupo pasan por, como no, blink-182 , pero muy especialmente Dikers y Marvin, y un largo etcétera… pero eso sí, con un poso personal muy propio. Y lo clavan. Se marcan temazos como ‘Todo Vale’, ‘Hasta Reventar’ o ‘Sin Precio’, aunque las seis canciones del EP no tienen ni un solo acorde de desperdicio. Y además cuentan con la colaboración de Iker Piedrafita, Marvin y Sara Oyón. Ahí es nada.
Y es que la sensación que da ‘Got Cash’ es la de conseguir sonar como a muchos otros grupos les gustaría sonar. En definitiva, un EP que nos deja con ganas de mucho más, con un muy buen sabor de boca. Atentos chicos, que a partir de ahora os seguiremos bien de cerca.

todopunk
7.0
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1767 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Got Cash
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Marvin
"Luchar"
7.0
Marvin
"Reír"
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
7.0
Got Cash
"Las Cosas Que Pa.."
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever.."
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Stand Atlantic
"F.E.A.R"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: