Si estás dentro de este mundillo es prácticamente imposible que no hayas escuchado su nombre.
The Swellers han fichado por Fueled by Ramen, han girado con
Paramore últimamente y pronto estarán formando parte de los ya conocidos festivales Give it a name y Groezrock. Todo gracias a su gran trabajo, Ups and Downsizing, que no hace más que confirmar lo que nos esperábamos tras su anterior disco, My Everest. Este cuarteto de Michigan, formado por los hermanos Diener, Ryan Collins y Anto Boros, está aquí para ser uno de los grandes.
`2009´, uno de los mejores temas, abre el disco con una melodía tan potente como pegadiza. A continuación suena el primer single, `Fire away´, que conserva el estilo pero deja entrever un pequeño cambio que da paso a la parte más pop punk (no os esperéis que suene a
All time low ni a
New found glory; creo que hardcore ultramelódico, como se definían
Sun eats hours, les quedaría perfecto). Destacaría `Welcome back riders´ y `Do you feel better yet´. Ya me puedo imaginar una sala llena coreando el estribillo acústico de esta última, increíble, o a muchos patinando al ritmo de la primera. Antes de acabar nos regalan una gran canción acústica como `Stars´ y, como colofón, `Dirt´, otra perla de melódico, que además, tiene una letra de esas que ponen la piel de gallina.
Velocidad, melodía, fuerza, buenas letras...The Swellers son una de las mayores promesas, más que consolidada, del punk rock actual. Sí, punk rock. Han bajado en cuanto a velocidad respecto a su primer disco, pero ni una pizca en cuanto a calidad. Los más críticos ya los han tachado de vendidos. El cuento de siempre. No hagáis mucho caso y disfrutad de esta joya. Desde 2009 hasta Dirt, no tiene desperdicio. De lo mejor del año.