Actualmente es una de las bandas de post-hardcore con más futuro del panorama musical. Tras formar un cuarteto y grabar su primer EP, “December”, llegamos a “Light a Match, For A Deserve To Burn”; una obra de arte de principio a fin, y sólo es su primer larga duración. La voz melódica de Josh y la desgarradora de Shawn lideran 10 temas, 42 minutos de energía pura pero emocional.
Sus primeras canciones son las más trabajadas, como “On Building”, ”Light A Match”, con una melodía de gran calidad, o el cuarto corte, “ Circular Parade”, una maravilla que define de manera precisa el estilo del grupo: un comienzo muy relajante, que poco a poco va acelerándose hasta que revienta en un grito desgarrador y un estruendo de guitarras que te hacen querer gritar. Tras esto, sin duda la especialidad de
Beautiful Mistake, un parón y de nuevo melodía con una preciosa voz que te hace levitar, para luego volver a la vida con un potente guitarreo.
Si queréis sentir alguna de estas sensaciones, no podréis vivirlas mejor que de la mano de
Beautiful Mistake con su primer disco, que esperemos que continúen con obras de semejante calidad. Su único argumento en contra puede ser la falta de experiencia, cosa fácil de solucionar.