Sábado 26 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
21 Marzo 2010 - Malverde
Experimental/Post Hardcore/Rock

Publicado el 28 Abril 2010
Same Old
"Traidor, Inconfeso y Mártir"

¿Quiénes son Same Old?, os preguntaréis algunos. Son una banda estatal, concretamente de Vitoria, al norte de nuestro país, de esas que se agradece saber que existen, y que llevan existiendo unos cuantos años ya. Y ¿por qué es bueno saber que existen?, pues porque hasta hoy mismo no había escuchado ningún grupo de nuestro país que hiciese algo tan cercano a lo que hacen grupos como ‘At The Drive-In’ o ‘The Mars Volta’. Bien es cierto que este tipo de sonido lo han logrado exclusivamente en este nuevo LP, y que hasta llegar a él han escrito previamente un EP y dos LPs previos, pero desde luego, este sonido remozado y de influencias tan claras es arrollador.
Cancionesvaloraciones
1. Maldita Medalla 0%
2. Volátil Prosa 0%
3. Qâdosh 0%
4. En Tiempos del Cólera 0%
5. Camino 0%
6. Vender que Vendes 0%
7. 1440 0%
8. El Caballero 0%
9. Los Santos 0%

Estos chicos se han pegado unos cuantos meses de trabajo hasta dar con el resultado final, concretamente entre finales de 2009 y principios de 2010, y en el proceso han contado con la colaboración de diversos amigos provenientes de otras más o menos conocidas bandas (como Love Of Lesbian), lo cual ha dado como resultado una obra difícilmente etiquetable, basada en unas estructuras rítmicas poderosas acentuadas por riffs atronadores y todo ello culminado con unas melodías la mar de acertadas y sobre todo, unas letras en español la mar de acertadas. El sonido, en conjunto, se antoja muy progresivo, un poco a la deriva en ocasiones, de tintes incluso post-hardcore, muy muy ‘marsvoltizado’, con influencias y detalles que llegan hasta el jazz y que pasan, incluso, por detalles latino-africanos con esos arreglos de percusión salpicados en todo el disco.

Con nueve años de trayectoria a sus espaldas, no está nada mal haber logrado crear un disco como ‘Traidor, Inconfeso y Mártir’, que pese a sus pros y sus contras, no deja de estar plagado plagado de matices sorprendentes y buenas canciones, empapándose de unas influencias atípicas para lo que venimos escuchando habitualmente en nuestro país. Tal vez bandas como ésta tengan cierta conexión con lo que, años ha, intentaron hacer grupos como Tenpel. Si te gusta el posthardcore y el rock progresivo, o si eres fan confeso de Mars Volta, estás obligado a escuchar a Same Old. Eso sí, avisamos que no es de fácil digestión.

todopunk
6.8
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1062 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Same Old
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
The Mars Volta
"The Bedlam In Goliath"
8.7
The Mars Volta
"Octahedron"
8.0
TeNPel
"Arete, Despierta"
9.5
Save Ends
"Warm Hearts, Cold Hands"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: