Everlyn llevan rodándose por el país desde el 2005 (con este nombre) bordeando el punk-pop y el pop más comercial y cosechando buenos resultados en forma de críticas e incluso premios. Pero entre su alternancia de escenas y lo marginado que está este estilo alternativo en nuestro país, probablemente no hayas oído hablar mucho de ellos aún y te suene más su antiguo nombre: "Pictures Of Shorelines". Y es una lástima, porque es de lo mejor que se puede escuchar actualmente dentro del pop-rock alternativo novel español. Pero sobre todo, es un delito que empresas supuestamente dedicadas al negocio musical no sepan ver en ellos una bomba a punto de explotar.
Pocos segundos necesitamos para confirmarlo. La calidad sonora es impropia del "debut" de una banda alternativa gracias a las manos americanas del productor Paul Leavitt y a la gran voz de su líder femenina, Karol, que se desenvuelve muy bien tanto en aguas tranquilas como movidas, aunque puede que le falte llegar vocalmente un poco más alto en momentos puntuales. Además, tienen todos buena planta y a Karol no le falta atractivo alguno. Lo que les falta es un poco de picante, un poco de garra, y sobre todo, mucha mejor promoción. No puede ser que un Ep y una banda de tanta calidad y recorrido tenga tan poca. Dosieres, perfiles, fotos, vídeos etc. deberían estar navegando por internet. Y ya que han hecho el esfuerzo de irse 4 meses a Toronto a empaparse musicalmente con y de su escena, deberían esforzarse en este aspecto también. Me consta que lo están haciendo.
Musicalmente hay poco que discutirle a este Ep debut. Comienza de forma perfecta con los dos primeros temas aunque el tercero corta un poco el ritmo. Es el menos rápido y más empalagoso de todos, que podría haber ido al final. Porque lo que le sigue, mantiene la buena línea rock del comienzo: guitarras fuertes y bien marcadas siempre protagonistas, composiciones de estructuras sencillas y directas, y melodías dulces y amables con buenos cambios de registro vocales. Todo ello muy bien equilibrado y empaquetado, quizás con falta de algún estribillo más pegadizo que consiga quedarse encerrado en tu cabeza.
Si apuestan finalmente por esta escena, cosa de la que nos alegraríamos, puliendo esos pequeños detalles estoy seguro de que les veremos muy alto en poco tiempo. Lo tienen todo para triunfar y este Ep no hace más que confirmarlo. Añade "Everlyn" a Favoritos ya.