Después de 2 años de espera
Melody fall nos traen ‘Into the flesh’. Con este trabajo demuestran que siguen madurando. Mientras la mayoría de grupos que empiezan a edades tan tempranas acaban en nada, el cuarteto italiano ya ha publicado tres LPs. Tras aventurarse a mezclar el italiano y el inglés, vuelven a grabar únicamente en el idioma internacional del rock. ‘Into the flesh’ es un álbum mucho más maduro que los anteriores aunque con bastantes altibajos. Además a lo largo del mismo se puede apreciar claramente lo que han estado escuchando últimamente estos jóvenes turineses.
‘Welcome to Holy Wood’ abre el disco recordando a
Four year strong. Poco después con ‘I’m not’ nos muestran lo que mejor saben hacer, melodías veloces y pegadizas, con un puente muy al estilo de ‘The black parade’ de
My chemical romance. El parecido entre ‘K.I.S.’ y ‘The take over, the breaks over’ de
Fall out boy es incluso hasta un poco sospechoso. Con ‘Frankie’s dead’ recuperan su mejor versión a la vez que hacen un guiño a uno de sus primeros éxitos ‘My name’s Frankie’. También destaca ‘Sir Rodney’, en el que añaden sus primeros gritos, muy a la moda, y sobran otras canciones, como ‘N.K.’ en la que se pierden intentando buscar un sonido más roquero.
Teniendo en cuenta la juventud y trayectoria del grupo, poco se les puede reprochar. En cambio, los comentados altibajos y la voz ‘quinceañera’ de su cantante harán que muchos no los tomen totalmente en serio. De momento lo mejor que se puede hacer es disfrutar de sus melodías. Y, a pesar que ser italianos puede ser un obstáculo para triunfar en el mundo del pop punk, ya han girado por Europa (incluyendo Rusia) y Japón y tienen cualidades para llegar alto.