Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
22 Abril 2010 - Victory
Punk Pop

Publicado el 20 Mayo 2010
Amber Pacific
"Virtues"

Los cambios dentro de la formación de un grupo son algo relativamente habitual. El abandono de un guitarrista, la llegada de otro batería y similares dan lugar a multitud de especulaciones sobre qué rumbo seguirá el grupo. Además, si, como en el caso de Amber Pacific, el que lo deja es el cantante, pieza básica y característica del grupo de Seattle, el golpe suele ser aún más duro. El grupo siguió adelante y completó de nuevo el quinteto con Jesse Cottam, concursante de Canada Idol (equivalente a Operación triunfo). Este cúmulo de circunstancias redujeron las esperanzas en el nuevo LP del grupo al mínimo.
Cancionesvaloraciones
1. An Anthem For The Young At Heart 50%
2. The Girl Who Destroys 50%
3. Three Words 50%
4. Shine 0%
5. What Matters Most 17%
6. Conviction 67%
7. The Good Life 33%
8. The Best Mistake 17%
9. We Can’t Fake This 0%
10. Burdens Of The Past 0%
11. Something To Be Said 0%
12. Forever 17%

En contra de lo esperado (parcialmente) y sin llegar al alto nivel alcanzado por sus anteriores discos Amber Pacific nos presentan un buen álbum. Antes de empezar con la crítica creo que es necesario comentar que el sobresaliente trabajo vocal de Matt Young en anteriores trabajos hace que la labor de Jesse destaque menos de lo que debería. Y es que las comparaciones son odiosas sí, pero también son inevitables en estos casos.

A lo largo del disco nos encontramos con varios temas que siguen la línea del grupo. Un ejemplo es la inicial ‘An anthem for the Young at heart’, que abre con un inconfundible redoble y convence con un estribillo pegadizo. Otro tema que seguramente gustará entre los viejos fans del grupo es ‘What matters most’. En el resto del disco no se observa un gran cambio pero se nota que se encuentra un escalón por debajo en cuanto velocidad, y por qué no decirlo, a inspiración. Los medios tiempos abundan más de lo que nos gustaría y, dentro del término pop punk, la parte pop se va comiendo poco a poco a la punk (‘Forever’). Nos econtramos con temas que cumplen su función de rellenar el álbum como ‘We can’t fake this’ o ‘Conviction’ y otros que mantienen bien el tipo y merecen ser nombrados como ‘Three words’ o, sobre todo, el ya incluido en el EP previo al disco, ‘The good life’.

A pesar de las críticas sigo encontrando este ‘Virtues’ un buen álbum. Probablemente sea una transición hasta encontrar su mejor versión tras un cambio tan importante. Hubo tiempos mejores para el pop punk y el propio grupo (‘Gone so young’ ,‘Summer (in B)’…) pero el disco te hará disfrutar durante unas cuantas semanas y aún más ahora que se acerca el verano.

todopunk
7.3
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 1741 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Amber Pacific
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.9
Amber Pacific
"Truth In Sincerity"
7.5
Rufio
"The Confort Of Home"
6.7
A Loss For Words
"The Kids Can´t Lose"
7.3
Fireworks
"All I have to offer is my own confusion"
6.0
City Lights
"In It To Win It"
7.0
American Hi-Fi
"Blood & Lemonade"
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
7.6
Fenix TX
"Fenix TX"
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
We Were Sharks
"Lost Touch"
8.0
A Day To Remember
"What Separates Me From You"
7.5
Close your eyes
"We will overcome"
6.5
Aiden
"Knives"
7.6
Silverstein
"A Shipwreck In The Sand"
7.5
Funeral For A Friend
"Memory And Humanity"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: