Miercoles 08 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
12 Julio 2010 - RCA
Acústico/Folk/Rock

Publicado el 20 Julio 2010
Chris Schiflett
"Chris Shiflett and the Dead Peasants"

Chris Shiflett es bastante conocido por ser guitarrista en Foo Fighters junto a Dave Grohl, pero tal vez te suene más por su vinculación al punkrock a través de su ex–militancia en No Use For A Name, por ser miembro de Me First And The Gimme Gimmes, o por liderar Jackson United. Prolífico y activo que es el hombre, lo cual es de agradecer. Pero esto es algo totalmente distinto a estos grupos. Shiflett se ha soltado la melena y se ha embarcado en un nuevo proyecto, en solitario, y totalmente diferente a los proyectos en los que normalmente se ve involucrado. Se trata de ‘Chris Shiflett and the Dead Peasants’, una especie de banda de rock americana de diversas influencias, pero de marcado toque country.
Cancionesvaloraciones
1. Helsinki 100%
2. Get Along 50%
3. Bandaged 50%
4. God Damn 100%
5. Burning Lights 0%
6. An Athiest´s Prayer 0%
7. Not Going Down Alone 0%
8. Baby, Let It Ou 0%
9. Death March 0%

Y sorprende. Cierto es que no va a aportar nada nuevo a este género, pero es interesante (y valiente) por su parte abrirse a nuevos horizontes y desnudarse de esta forma, en un proyecto donde el ruido gordo de guitarras distorsionadas y sonidos estridentes no está presente. El resultado es un disco agradable, salpicado de influencias country, rock americano e incluso soul, con elementos como el ‘pedal steel guitars’ (instrumento americanísimo por excelencia), elementos acústicos y melodías pegadizas plagadas de armonías vocales realmente efectivas. ‘Burning Lights’ es el ejemplo más claro, una canción redonda, bonita, pegadiza y con ritmo, así como ‘Helsinki’, pero también destacan ‘Bandaged’ y ‘God Damn’, por ejemplo, aunque el disco en sí mantiene bien la consistencia a lo largo de las 9 (escuetas) canciones. El fantasma de autores como Tom Petty, Waylon Jennings e incluso Johnny Cash planea constantemente sobre este LP, pero es que Shiflett jamás ha escondido su devoción por el contry-rock, solo que ahora la hace evidente y accesible a todo el mundo a través de este álbum.

En definitiva, un buen disco, corto, eso sí, pero agradable. Hecho con gusto y con la vista puesta en unas referencias muy claras. Sin demasiadas pretensiones, simplemente ser y hacer lo que a uno le gusta y eso, pese a que, como decíamos, no aporte nada novedoso ni sea el disco revelación del año, es algo que se agradece. Nunca está de más un ejercicio de sinceridad como el que nos hemos topado con este LP. Muy recomendable.

todopunk
7.0
usuarios
7.5
Valorar

 Visto: 1347 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Chris Schiflett
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.6
Dustin Kensrue
"Please Come Home"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Bleachers
"Gone Now"
7.7
Jimmy Eat World
"Integrity Blues"
8.0
Jim Adkins
"I Will Go"
7.5
Bleachers
"Strange Desire"
8.0
Jimmy Eat World
"Damage"
8.5
Foo Fighters
"Wasting Light"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: