Martes 02 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2010 - Warner
Metalcore/Heavy/Rock

Publicado el 29 Julio 2010 por todopunk
Avenged Sevenfold
"Nightmare"

Una pesadilla. Eso es de lo que, a buen seguro, los integrantes de Avenged Sevenfold (A7X) hubieran querido despertar aquel fatídico 28 de Diciembre de 2009 cuando supieron que James O. Sullivan, más conocido como ‘The Rev’, su batería, había sido hallado muerto en su casa por causas que aún a día de hoy no se conocen con claridad. Pero lejos del trágico suceso, y con muchos puntos suspensivos con respecto al futuro inmediato del grupo, A7X decidieron acabar el proyecto que habían comenzado con The Rev aún en vida, dando forma definitiva, con la ayuda de Mike Portnoy, ídolo personal de Sullivan y batería de Dream Theater, a este disco.
Canciones
1. Nightmare 71%
2. Welcome to the Family 47%
3. Danger Line 29%
4. Buried Alive 29%
5. Natural Born Killer 12%
6. So Far Away 41%
7. God Hates Us 12%
8. Victim 18%
9. Tonight the World Dies 0%
10. Fiction 12%
11. Save Me 24%
12. Lost It All (iTunes bonus track) 6%

Y al margen de morbos y sensacionalismos, es muy probable que Avenged Sevenfold hayan parido uno de sus discos más sólidos desde la época del ‘Sounding The Seventh Trumpet’, y digo que es probable, porque este LP es consistente, potente, compacto y a la vez, posee un trasfondo emocional que podría parar un ferrocarril en marcha, como bien reflejan algunas de las letras. Es impactante saber que están presentes fragmentos de batería grabadas por The Rev, así como partes cantadas por él. De hecho es, probablemente, el disco donde más participación compositiva ha tenido Sullivan (Fiction, por ejemplo, es enteramente suya). Sin duda, puede que sea su disco más sincero, más real. Sigue un patrón similar a sus anteriores trabajos, aunque tocando registros más reposados en algunas canciones y manteniendo esos estribillos melódicos que les han caracterizado en sus últimos trabajos. Se aprecia, y esto se me antoja muy interesante, una palpable influencia de bandas tan consagradas como Metallica o Iron Maiden. Es más, el primer single, Nightmare, bien podría ser un homenaje a la banda liderada por Hetfield, con guiño a la famosa risa malévola presente en Master Of Puppets, por ejemplo.

No hay duda, ‘Nightmare’ es un disco bastante oscuro, cinemático y polifacético, como los grandes discos, y es que, en esta ocasión y más que nunca, las circunstancias han definido el carácter final del LP, pese a que gran parte de las ideas que lo han conformado ya hubiesen sido desarrolladas antes del final de 2009. Y no hay duda de que éste disco, que por cierto huele a punto final, es el mejor homenaje que los miembros de Avenged Sevenfold han podido hacer a The Rev y su legado y a ellos mismos. Destacaría canciones como Nightmare, Wellcome To The Family, Buried Alive, So Far Away, God Hates Us o Fiction, sin duda.

Nota: 8.5
Usuarios (17): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 3302 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Avenged Sevenfold)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
Avenged Sevenfold - The Stage
Avenged Sevenfold
Avenged Sevenfold - Waking The Fallen: Resurrected
Avenged Sevenfold
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Avenged Sevenfold - Hail To The King
Avenged Sevenfold
Mantisa - Plethora
Mantisa
Zico Chain - The Devil In Your Heart
Zico Chain
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
Linkin Park - One More Light Live
Linkin Park
Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher
Royal Blood - How Did We Get So Dark?
Royal Blood
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
Green Day - Revolution Radio
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  17 Visitantes: 0 Usuarios () || 17 Invitados