Martes 04 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
30 Agosto 1994 - Atlantic
Punk Rock/Rock

Publicado el 01 Agosto 2010
Bad Religion
"Stranger Than Fiction"

Ah… 1994, qué grandioso año para el punkrock. The Offspring con ‘Smash’, Green Day con ‘Dookie’, NOFX con ‘Punk In Drublic’... y, cómo no, los eternos Bad Religion con ‘Stranger Than Fiction’ (y no olvidemos a blink-182, que ya empezaba a asomar el morro con ‘Cheshire Cat’). 1994 fue, probablemente el comienzo del mainstream para el punkrock… o no, no lo sé, pero el caso es que se recuerda como un año glorioso para el melódico, y puede que discos como éste tengan algo que ver en ello.
Cancionesvaloraciones
1. Incomplete 13%
2. Leave Mine To Me 6%
3. Stranger Than Fiction 63%
4. Tiny Voices 19%
5. The Handshake 13%
6. Better Off Dead 31%
7. Infected 69%
8. Television 0%
9. Individual 6%
10. Hooray For Me... 6%
11. Slumber 6%
12. Marked 6%
13. Slumber 0%
14. What It Is 6%
15. 21st Century (Digital Boy) 56%

Bad Religion es una gran banda, de eso no cabe la menor duda (ja, a estas alturas…). Llevan ya un buen puñado de años en esto y, aunque hayan tenido sus idas y venidas, sus cambios de formación, y sus más y sus menos, ellos siguen en la brecha, generando himnos y buenos discos, manteniendo, pese a todo, una regularidad impresionante. Ellos tienen y mantienen a lo largo del tiempo su misma fórmula: canciones simples, o aparentemente simples, de punkrock melódico pegadizo, pero bien construidas, con mensajes muy claros y coros característicos. Para más INRI, Stranger Than Fiction, siendo su octavo LP, fue su debut en una multinacional: Atlantic para ser más concretos, y, pese al acongoje general y comprensible de los fans, la banda no perdió un ápice de su compromiso, credibilidad y de su sonido, aunque sí hubo sutiles cambios en la producción y calidad general del sonido. Así pues, Stranger Than Fiction es considerado, pese a todo, uno de sus discos clásicos por excelencia debido a canciones como Television, 21st Century (Digital Boy), regrabada para la ocasión, Incomplete, Inner Logic, Stranger Than Fiction, Infected o The Handshake, entre otras.

Así que, paradójicamente, pese a que muchos consideraron en su momento a Bad Religion una panda de vendidos por haber editado este LP en Atlantic, muchos otros (y poco a poco más gente) consideran ‘Stranger Than Fiction’ una de sus mejores entregas, si no la mejor. Yo no sé decidirme, sinceramente. Sé que es de mis favoritos, pero me cuesta dolores elegir entre uno de sus discos. Y es que, a estas alturas, 30 años de carrera y más de 15 álbumes dan para demasiado material como para elegir. No sería justo.

todopunk
8.5
usuarios
9.1
Valorar

 Visto: 2576 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Bad Religion
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
NOFX
"Punk In Drublic"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.0
Backyard Babies
"Sliver and Gold"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.0
The Lizards
"Inside Your Head"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
7.0
MxPx
"MXPX"
5.0
No Fun At All
"Grit"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
5.5
Weezer
"Weezer (The Black Album)"
6.5
Weezer
"The Teal Album"
8.5
Weezer
"Weezer (White Album)"
8.0
Simple Plan
"Taking One For The Team"
6.8
Simple Plan
"Get your heart on"
6.5
Simple Plan
"Simple Plan"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: