‘
Sharks! ’. No, tranquilo, no vamos a reseñar ningún documental de la National Geographic sobre tiburones, sino que vamos a hacernos eco de un pedazo de EP que ha editado un recién nacido grupo canadiense de… algo-core, probablemente podamos llamarle easycore… ya sabes, esa mezcla a caballo entre el hardcore y el punkpop que tan de moda se ha puesto últimamente. La cuestión es que ‘
Sharks! ’ han dado en el clavo con este EP de 5 canciones donde vas a encontrar todos los ingredientes del género en su mayor calidad posible.
‘Holy Rip’ es el título de esta edición en formato EP que, como acabamos de ver, consta de 5 canciones, de las cuales una es una versión de la canante pop Ke$ha (Your Love Is My Drug). Y vaya versión, por cierto, menuda manera de mejorar, en mi humilde opinión, una canción y reconvertirla en un pepinazo punkpop. Y es que desde el comienzo del EP, con ‘Welcome To The Show’ ya vas a dar buena cuenta de lo que trata esto: un enérgico riff de guitarra, penetrante batería y melodías coreables al mil por cien, y así en todo el disco, excepto en una canción que, como no podía ser menos, es acústica: Go West Young Man. Una suerte de minidescanso en el que mostrar que además de dar leña, también son capaces de reposarse un poco (o tal vez sólo para cumplir con el estereotipo o captar a un tipo de público más ámplio). El caso es que no te van a descubrir nada nuevo. De hecho, ‘Glory Days’ bien podría haber sido firmada por
Four Year Strong. Es más, la influencia de esta banda es evidente y obvia, aunque no te asustes, porque no es una burda copia, sino que aportan su propio granito y se preocupan en sonar diferentes, aunque tengan sus referencias muy claras.
Personalmente ya comenté en otra reseña que no soy demasiado partidario de reseñar EPs ya que a veces, y aunque sirvan de adelanto, no son del todo precisos si se pretenden emplear como carta de presentación de un grupo, pero también dije que en ocasiones hay excepciones y el caso de este grupo de canadienses es una excepción muy clara. Habrá que permanecer atentos a lo que esta banda pueda ofrecernos en un futuro, porque desde luego este EP promete mucho. Aprovecha y descargalo gratuitamente desde su MySpace.