Tener en nuestro país una banda como Nothink es todo un privilegio. El salto a nivel de popularidad y reconocimiento que han tenido con su anterior trabajo, “Spotlight” les ha dado esa oportunidad de poder ir a más en su carrera y de tener los medios suficientes como para irse nada más y nada menos que a Seattle a grabar “Hidden State”, el disco nacional del año a día de hoy, y dudo mucho que en lo que queda de año otra banda lo pueda superar.
En los Litho Studios (donde antes grabaron Pearl Jam,
Deftones , Soundgarden, etc..) Juan, Alex y Miguel se pusieron manos a la obra con el disco y en cuarenta días parieron este tercer trabajo que viene a confirmar que lo ocurrido con Spotlight no fue una mera anécdota.
Una cosa que me sorprende del disco es que puede sonar genial tanto en pequeñas salas más íntimas, como en grandes estadios, su sonido es tan potente como minimalista, pueden recordar a
Foo Fighters en “Innerzia” como a unos
Thrice reposados de sus últimos trabajos, y que decir de esos punteos de guitarra acompañados de la voz susurrada de Juan, ¿nadie más ve ahí pinceladas de
Brand New?
“In a Row” es el single perfecto para empezar a conocer el álbum, “My Broken Lady” deja esa marca country sureña sentimental, y el final con “See You Soon” remolcado por una exquisita pieza de piano hace un cierre de disco perfecto.
Quizás la única pega que le pongo al disco, (y no es una pega como tal), es que creo que Spotlight es un poco mejor, aunque no merece la pena entrar en comparaciones hablando de dos discos tan magistrales como estos.
En definitiva, larga vida a Nothink y a su música, la banda que durante muchos años este país ha estado esperando.