Viernes 02 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Enero 2009 - KTC Domestic
Hardcore/Experimental/Metal

Publicado el 14 Septiembre 2010
Wayne
"The Moon Effect"

Gratamente sorprendido me ha dejado este “The Moon Effect”, segundo trabajo de estos cuatro cántabros formados allá por el año 1999. En el 2007 editan su primer trabajo de estudio “Eve of Your Revolution”, grabado en Pamplona en los estudios Montreal por Hans Kruger.
Cancionesvaloraciones
1. Zenith 0%
2. Thin Line 0%
3. The Moon Effect 0%
4. II 0%
5. Till Death Do Us Part 0%
6. The Skull 0%
7. Commotio Cordis 0%
8. Cotton Tedium 0%
9. The Seafarer 0%
10. Emerge 0%

En el 2009 sacan al mercado su segundo y último álbum hasta la fecha, “The Moon Effect”, el cual tenemos aquí, y antes de seguir diciendo nada, he de advertir que las diez canciones que nos encontramos a lo largo del disco son difíciles de encajar en un estilo concreto.

La primera definición que se me pasó por la cabeza la primera vez que los escuché fue hardcore-progresivo. Sus temas se estructuran con riffs pesados combinados con partes más pausadas, voz desgarrada y alto minutaje en casi todos (la mayoría de cinco o seis minutos, incluso sobrepasando los nueve en un par de ellos). Desde luego no buscan canciones concisas y directas, sino más bien lo contrarío, crean marañas de melodías complejas, atmósferas oscuras y frondosas que aunque puedan llegar ha hacerse algo pesadas en algún momento, al final siempre le acaban resultando interesantes a un servidor.

Veo en el disco tantas influencias de grupos de hardcore de los 90 como de bandas de Emocore de Deep Elm. Son muchos los nombres que me vienen a la cabeza, Thrice, Planes Mistake for Stars, Cave In, etc...

El resultado es más que notable y aunque es cierto que al principio una hora de duración en tan sólo diez temas da pereza, cuando finalmente lo escuchas con detalle te deja grandes pasajes a disfrutar y canciones que bien merecen ser escuchadas una y otra vez como “Thin Line” o “The Moon Effect” (por poner solo dos ejemplos), aunque es de principio a fin como mejor se puede disfrutar el disco.

Una banda para seguir de cerca.

todopunk
7.6
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1160 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Wayne
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.3
As Cities Burn
"Son, I Loved You at Your Darkest"
8.5
Thrice
"The Artist in The Ambulance"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: