Lunes 13 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Septiembre 2008 - Modern Short Stories
Punk Pop/Rock/Pop Rock

Publicado el 29 Septiembre 2010
Punchline
"Just Say Yes"

En 2008, y diez años después de su formación, un relativamente conocido grupo de punkpop editaba el que era su quinto disco de estudio, y el primero en ser editado en su propio sello: Modern Short Stories, tras haber permanecido con Fueled by Ramen durante dos LPs. De modo que volvían a la autoedición independiente que habían practicado en sus dos primeros discos. Y lo chocante es que el disco fue grabado en dos partes y antes de abandonar FBR. La primera se grabó en Room Sound Studios en Tempe, Arizona, mientras que la segunda parte se registró en Smart Studios en Madison, Wisconsin. Cada una de ellas fue producida por un productor distinto, Jamie Woolford y Sean O`Keefe respectivamente. Un dato curioso, pero que no ha dejado ningún tipo de secuela o característica identificable en el resultado.
Cancionesvaloraciones
1. Ghostie 0%
2. The Hit 50%
3. Punish or Privilege 50%
4. Maybe I´m Wrong 0%
5. Somewhere In the Dark 0%
6. Just Say Yes 0%
7. How Does This Happen? 50%
8. Get Off My Train! 50%
9. Developing You, Camera 0%
10. My White Collared Shirt 0%
11. The Other Piano Man 0%
12. Castaway 100%

Y el resultado es un muy buen disco de pop-punk descaradamente orientado al rock. Un disco que, atendiendo al género en el que se encuadra Punchline, resulta llamativamente variado, talentoso y compuesto con gusto. Hay ecos e influencias que van a sorprenderte, como ‘Somwhere In The Dark’, influenciada claramente por los Beatles hasta la médula, con ese piano percutiendo el ritmo y conduciendo a la canción. U otro ejemplo: ‘Just Say Yes’, canción que da nombre al disco, donde parece que en su momento Punchline hubiesen conocido a The Postal Service, destilando una canción de toques pop-indies y con detalles electrónicos. O, por otro lado, los cortes más intensos del LP, como ‘Ghostie’, ‘The Hit’ o ‘Get Off My Train!’ (personalmente mi favorita, de lejos, con una parte rítmica que hará que te muevas sin darte apenas cuenta) donde llegan a sonar incluso parecidos a Zebrahead, especialmente en la voz principal y la forma en que afronta las notas más agudas.

Así pues, podríamos decir que Punchline lo que hicieron en su momento fue coger el pop-punk y estirarlo en distintas direcciones según les pidió cada canción, aunque también es cierto que peca de inconcreción por este mismo motivo. Pero al final, el resultado, honestamente hablando, es excelente, realmente bueno y sorprendente, especialmente en el aspecto de las influencias que han tomado como referencia para sus composiciones. Se aprecia el gusto y el talento. Y es una verdadera pena que bandas así no tengan la repercusión o apreciación que otras similares. Si le das una oportunidad, se te va a quedar pegado durante un tiempo. Dásela, merece la pena.

todopunk
7.6
usuarios
8.7
Valorar

 Visto: 1075 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Punchline
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Spontaneo
"For Those Who Can Whistle"
8.5
Punchline
"Thrilled"
8.0
Punchline
"So Nice To Meet You"
7.5
Punchline
"Delightfully Pleased"
6.5
Never Heard Of It
"11 days"
6.5
Never Heard Of It
"11 days"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Punchline
"So Nice To Meet You"
7.5
Punchline
"Delightfully Pleased"
7.0
Spontaneo
"For Those Who Can Whistle"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: