Bowling for soup son ya unos clásicos de la escena. Es un grupo tan característico que es casi imposible no tenerles un cariño especial. Incluso se han ganado el respeto de muchos que le tienen recelo al pop punk. Las dimensiones de Chris (guitarra), sus melodías y, sobre todo, sus letras simpáticas son algunos de los motivos. Todos sabemos que sus discos no son de lo mejor que hay, pero apenas se les critica. Son
Bowling for soup. No será el grupo favorito de muchos, pero nos gusta a casi todos.
Está claro que no esperaba incluir este disco en mi top 10 del año 2009, pero tampoco tenía pensado hacerle el hueco que se ha ganado entre mis decepciones. Conociendo bien la trayectoria del grupo me he tomado el ‘lujo’ de escribir la reseña dándole a ‘Sorry for partyin’’ menos escuchas de las habituales. De todas formas, es pop punk simple (que no simple pop punk) y rápidamente se nota que falta algo. ¿Dónde está la ‘1985’, ‘Almost’, ‘Punk rock 101’ o ‘High school never ends’ de este disco?
‘My Wena’ y ‘No hablo inglés’ (videoclips cachondos incluidos) puede que lo intenten, las letras no tienen desperdicio, pero en cuanto a melodía se quedan muy (muy mucho) lejos de sus mejores temas. Otras como ‘I don’t wish you were dead anymore’ o ‘If only’ pasan totalmente desapercibidas y ‘Me with no you’ o ‘Love goes Boom’ mejor se hubieran quedado en el estudio. ‘Hooray for beer’ puede que sea la más pegadiza del disco y ‘I gottchoo’ mi preferencia personal. Eso sí, si me tengo que quedar con algo de este ‘Sorry for partyin’’ será ‘BFFF’. La letra es de lo más gracioso del disco y se la dedicaré a mi mejor amigo cuando tenga la menor oportunidad ( ‘I’m trying to say I love you in a heterosexual way’).
Si necesitas melodías nuevas dale una oportunidad, pero si tienes discos esperando a que les des una escucha, simplemente ponlo a la cola. Y que no se cuele. No lo merece.