Jueves 29 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Septiembre 2010 - Atticus Black
Metalcore/Post Hardcore/Experimental

Publicado el 15 Octubre 2010
No Children
"Souls On Fire"

Seis años han tardado No Children en editar su tercer LP de estudio, seis largos años en los que, entre otras cosas, han abortado y abandonado un disco que tenían acabado (que de momento queda inédito) en pro de este nuevo álbum que, según entienden ellos, da con la fórmula exacta que andaban persiguiendo. El resultado se llama ‘Souls On Fire’ y viene rodeado de polémica. Sí, ya sabemos que a veces ocurre, que la gente cambia, los grupos evolucionan y con ellos su sonido. El caso más reciente lo encontramos en sus otrora compañeros de fatiga The Sun (Sun Eats Hours), aunque el caso de No Children tira por caminos radicalmente opuestos a los explorados por los italianos. Pero aún con todo, el giro de 180º se nos antoja demasiado brutal, totalmente inesperado y marcando un punto y aparte crucial en su carrera, al menos de momento.
Cancionesvaloraciones
1. Souls On Fire 25%
2. The Beginning 88%
3. The Great Ascent 75%
4. Behind The Mask 13%
5. Voices 0%
6. Walls 0%
7. Days Of War 50%
8. The Point Of No Return 0%
9. Darkest Ages 13%
10. Alpha 13%
11. My Enemy´s Eyes 13%
12. New Century 13%

No negaremos que la apuesta es arriesgada y valiente, con fichaje incluido por Atticus Black. O todo o nada. Un fracaso en este tipo de apuestas puede dar al traste con un grupo, y eso no es fácil de afrontar y decidir, pero tampoco les exime de las críticas. No Children han dejado bien atrás su tradicional sonido punkrockero y directo, y en su lugar han adoptado una postura totalmente diferente, más relacionada con el metal, el rock progresivo y lo experimental, algo difícil de digerir. Además, Marcos Escoriza pierde protagonismo en las voces, dejando más presencia a Dimas Frías, dando un giro bastante radical al aspecto vocal tan característico del grupo, optando por voces que nos recuerdan al post-hardcore americano y a bandas como Bullet For My Valentine, Atreyu o Escape The Fate, enfoque bastante desgastado a estas alturas. Es decir, que si sumamos el cambio de estilo musical y, sobre todo, de identidad vocal, ¿qué nos queda de los No Children que conocimos en ‘Never Look Back’? La respuesta es sencilla: nada. La apuesta es arriesgada, la fórmula extraña y el resultado, vago. Pocas partes melódicas y muchos gritos, partes machaconas, una producción que hace aguas, largas secciones instrumentales, riffs de inspiración metalera y cambios de ritmo y dinámica demasiado cortantes nos destapan un disco incierto, forzado, poco consistente y poco creíble. Se nos antoja como la ‘subida’ a un carro que pasó hace tiempo.

Hay algún tema rescatable, es el caso de los ya publicados The Beginning, The Great Ascent o Days Of War. También hay partes interesantes en canciones como Walls o el corte que da título al disco, Souls On Fire, además de Darkest Ages e incluso The Point Of no Return, pero sinceramente… un disco como éste, viniendo de una banda que grabó ‘Never Look Back’, probablemente el mejor disco de punkrock melódico estatal, y que confirmó su estilo en el brillante ‘Reality’, es decepcionante. ¿Por qué? Porque esperábamos una obra mucho más concreta, mucho más definida y enérgica. Y al encontrarnos con lo que hemos oído en Souls On Fire, cuesta mucho creer que este mismo grupo haya escrito canciones como ‘Addict’, ‘Government’ o ‘Mend The Pieces’.

todopunk
5.0
usuarios
5.8
Valorar

 Visto: 2111 | Comentarios: 13 | Ver Perfil de No Children
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
Misiva
"Gran Mentira"
7.8
My Chemical Romance
"Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys"
6.5
Daylight In Red
"Daylight In Red"
8.0
Dearly Deported
"Watching From A Distance"
9.0
One Foot
"Roll The Dice"
7.0
Varios Artistas
"The Eastpak Antidote Tour Compilation 2005"
7.5
Burning Brains
"Against The Substation"
9.0
No Children
"Reality"
8.0
Fonzie
"Wake Up Call"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: