You me at six , te guste o no, son los líderes de la nueva hornada de grupos que nos llega desde el Reino Unido, a la que también pertenecen grupos como Kids in glass houses,
The Blackout o Young guns. ‘Take off your colours’, su disco debut, fue un gran éxito y ya llevan tres años consecutivos quedándose a las puertas de conseguir el galardón que da Kerrang! al mejor grupo británico, en favor de
Bullet for my valentine. Kerrang! les ha apoyado incondicionalmente desde sus comienzos y no quiero, ni mucho menos, ir en contra de una de las revistas/emisoras de radio con más prestigio de este mundillo pero, en mi opinión, YM@6, como se les conoce, están todavía muy lejos de alcanzar ese nivel.
‘Hold me down’, su segundo álbum, nos trae doce pistas de ese pop rock en el que se notan influencias punk poperas. Parece imposible decir que un disco del que ya se han publicado cuatro singles no sea contagioso, pero así es. YM@6 no suenan mal y el disco tiene buenos arreglos pero en el momento de la verdad a las canciones les falta algo. Su mayor fallo es que apenas puede notarse diferencia entre los estribillos y las estrofas.
Esto lo convierte en un disco que se olvida con facilidad y hace pensar que estamos hablando de un grupo sobrevalorado. Incluso, ‘The consequence’, el primer single y uno de los pocos temas con pegada junto a `Underdog`, se acaba perdiendo con un puente que no lleva a ninguna parte. Precisamente, ‘Stay with me’ y ‘Liquid confidence’, dos de los cortes más simples del disco, son los que mejor funcionan. Estrofas tranquilas que explotan en un buen estribillo.
Tras varias escuchas da la impresión de que se han preocupado más de depurar su sonido que de las propias canciones. Evidentemente, todo esto es una opinón, pero viene de alguien que es muy fácil de convencer con todo lo que venga envuelto en forma de pop punk, y YM@6 no me convencen. Sin embargo, el grupo triunfa allí por donde va y recientemente ha girado con éxito por lugares tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda. Así que, aunque es probable que sea el que escribe el equivocado , pienso que de momento no son más que un grupo del montón.