Miercoles 12 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
12 Marzo 2001 - DRO
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 04 Noviembre 2010
Dikers
"Se Escribe Sin C"

En 2001, hace ya casi 10 años, vio la luz el segundo disco de la que, por entonces, era una joven banda proveniente de Navarra. Dikers habían debutado en 1999 con ‘¿A Qué Esperamos?’, un disco joven, adolescente, como los propios miembros del grupo, que apenas rebasaban los 17 años de edad cuando grabaron aquel LP, pero que sonaba fresco, simple y directo, tejido a base de influencias sobradamente conocidas, todas ellas enraizadas en el punkrock melódico y el punkpop de la época. Algo nos decía que había cierta sustancia cocinándose, algo interesante a punto de eclosionar. Y así, dos años más tarde se confirma la promesa con la salida a la venta ‘Se Escribe Sin C’, el segundo LP del grupo, un proyecto mucho más sólido y consistente que, a la postre, les sirvió para firmar con Dro East West.
Cancionesvaloraciones
1. Sigo En Pie 20%
2. Nadie 70%
3. Lo Que Yo Quiero 20%
4. Te Olvidé 0%
5. Skapao 10%
6. Y Soñaré 20%
7. Aprender A Desconfiar 40%
8. Versión Oficial 10%
9. Carretera Sin Señales 30%
10. Me Parece 10%
11. Le LLaman Soledad 40%
12. Por Detrás Del Telón 20%
13. Perro Callejero 10%

‘Se Escribe Sin C’ se gestó en medio de cambios en el grupo e idas y venidas, acontecimientos que, en contra de cómo podrían haber repercutido en el resultado, no hicieron más que dar solidez y carácter al disco. Así, el resultado es un buen LP de punkpop con un sonido arrollador, melódico y guitarrero, potente, basado, como decía antes, en el punkpop californiano de la época y algún toque ska en alguna canción, con ecos muy claros a bandas tan dispares como blink-182, Green Day e incluso los Foo Fighters del momento y con unas letras ingeniosas y bien escritas, de la mano de Iker y Kutxi Romero. Así nos damos de bruces con el primer single del disco ‘Sigo En Pie’ que no hace más que introducirnos de lleno en canciones tan míticas como ‘Escapao’, ‘Nadie’, ‘Le Llaman Soledad’, ‘Por Detrás Del Telón’, ‘Versión Oficial’, ‘Carretera Sin Señales’ y, cómo no, su más que curiosa versión de ‘With Or Without You’(retitulada `Lo Que Yo Quiero`) de los irlandeses U2, quienes, en persona, concedieron a Dikers uno de los 4 permisos oficiales que dieron de entre las más de 30 bandas de todo el mundo que se presentaron para versionar dicho tema. En este disco hay colaboraciones de artistas como El Drogas de Barricada o Kutxi Romero, de Marea, quienes, como ya sabemos, acabarían convirtiéndose en colaboradores habituales en posteriores discos.

En esencia, lo que guarda ‘Se Escribe Sin C’ en sus entrañas es una buena colección de canciones de rock de toques punkpop y punkrock, que exhiben melodías muy inspiradas y estribillos la mar de pegadizos, y si no, compruébalo tú mismo. Posteriormente el grupo ha editado 3 discos más hasta la fecha, nada despreciables, sin duda, y de gran nivel, pero por alguna extraña razón, y a nivel personal, ‘Se Escribe Sin C’ es uno de esos LPs que uno guarda en un rinconcito con ese matiz de cariño que lo destaca de los demás.

todopunk
7.5
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 1779 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Dikers
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
El Chico Amperio
"Tu Peor Enemigo"
7.5
Las Sexpeares
"Me Fui De Casa"
7.0
Dikers
"Vértigo"
8.0
Miss Octubre
"Día 1"
8.0
No Regrets
"The Art Of Making Enemies"
7.8
Dikers
"Casi Nunca Llueve"
8.0
NoWayOut
"Tabula Rasa"
7.0
Got Cash
"Las Cosas Que Pasan Cuando No Estamos En Casa"
6.5
No Regrets
"Brand New Shit"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Pantano Boas
"Crap"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: