Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Octubre 1997 - SideOneDummy
Folk/Punk Rock/Rock

Publicado el 13 Noviembre 2010
Flogging Molly
"Alive Behind The Green Door"

Es probable que existan más grupos o artistas que hayan comenzado su carrera discográfica con un disco en directo, pero desde luego no es lo más usual ni lo más común (especialmente en los últimos 20 años), y mucho menos si estamos hablando de bandas que posteriormente han alcanzado cotas de éxito importantes. Pues bien, éste es el caso de Flogging Molly, que en 1997 se autoprodujeron la edición de su primer disco, titulado ‘Alive Behind The Green Door’ (editado por el modesto sello ‘26F Records’) y que grabaron en riguroso directo en un garito llamado ‘Molly Malones’, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, en California. Aunque también es probable que en esos momentos, sencillamente, ni si quiera pensasen en que esto les iba a abrir las puertas a un fichaje por SideOneDummy Records, quienes acabarían lanzándoles del modo en que lo hicieron (y quienes reeditarían este álbum en CD en el año 2006).
Cancionesvaloraciones
1. Swagger 0%
2. Every Dog Has His Day 0%
3. Selfish Man 0%
4. Never Met A Girl Like You Before 0%
5. Laura 0%
6. If I Ever Leave This World Alive 0%
7. Black Friday Rule 0%
8. What Made Milwaukee Famous (Made a Lo... 0%
9. Between A Man And A Woman 0%
10. De (That´s All Right) Lilah 0%

Por aquel entonces, el vocalista de Flogging Molly, Dave King, venía de haber estado durante los años 80 y principios de los 90 en Fastway, una banda de heavy metal donde ejercía de vocalista principal y en la que se encontraba también Eddie Clark (guitarrista de Motörhead). Por diversos motivos, la banda se ‘medio’ disolvió, aunque el nombre permaneció en propiedad de uno de sus miembros, quien la acabaría reformando después. Así, Dave King acabó componiendo por su cuenta nuevas canciones que formarían parte de su nuevo proyecto: Flogging Molly, de carácter totalmente distinto y con los ojos puestos en su tierra natal: Irlanda. Tras esa curiosa génesis, el grupo comenzó a dar conciertos en el ya mencionado Molly Malone’s y en el área de Los Ángeles. Fue así como acabó apareciendo este primer disco, donde se escucharon por primera vez algunas de las canciones que poco después, y tras el fichaje por SideOneDummy, se incluirían en sus sucesivos discos de estudio, como es el caso de ‘Selfish Man’, ‘Swagger’, ‘Every Dog Has It’s Day’, ‘Laura’, Black Friday Rule’ o ‘If I Ever Leave This World Alive’. De hecho, todas las canciones serían regrabadas después en estudio, salvo ‘Never Met a Girl Like You Before’ y las dos versiones incluidas, que son los dos últimos cortes del disco, la primera: ‘What`s Made Milwaukee Famous (Has Made a Loser Out of Me)’ , de Glenn Sutton, y que ha versionado artistas como Jerry Lee Lewis; y la segunda, que es una combinación de ‘Delilah’ de Tom Jones y ‘That’s Allright (Mama)’ de Elvis Presley (magistral).

Pero la verdadera esencia del disco reside en la actitud base del grupo. Ellos siempre se han considerado una banda de directo. No les gusta pasar horas en el estudio, y suelen grabar los discos de forma rápida, con, incluso, partes de las sesiones en semi-directo, así que el hecho de publicar un primer disco grabado en un pub irlandés con pocos recursos para hacerlo es una demostración de actitud y de intenciones. Ya sólo por eso merece que le prestes atención. Indispensable para los fans de Floggin Molly.

todopunk
7.2
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1130 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Flogging Molly
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.8
Th Booty Hunters
"Speaking Of The Devil"
8.0
Flogging Molly
"Life Is Good"
8.5
Dropkick Murphys
"11 Stories of Pain and Glory"
8.0
Hugh Morrison
"Scothland Is Free"
8.5
Tim Barry
"Raising Hell & Living Cheap – Live In Richmond"
8.0
Drink Hunters
"Lurking Behind The Woods"
8.0
Dave Hause
"Devour"
8.0
Dropkick Murphys
"Signed and Sealed in Blood"
8.0
The Real McKenzies
"Westwinds"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
9.0
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: