Miercoles 12 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
29 Enero 2010 - Sony
Pop Rock/Rock

Publicado el 20 Noviembre 2010
Destine
"Lightspeed"

Seamos honestos y llamemos a las cosas por su nombre. Seamos realistas de una vez. Al menos la mitad de los grupos que actualmente se hacen encasillar en el punkpop son, realmente, bandas de poprock, aunque con una dosis de energía algo más elevada que el poprock más comercial y con más rock que pop en la mezcla final, pero poprock al fin y al cabo (que a la postre, se ha puesto de moda aderezarlo con elementos electrónicos y ‘beats’ discotequeros). Y ¡ey!, no pasa nada por admitirlo, no se va a acabar el mundo, ni va a ser mejor o peor. Si te gusta, bien, y si no, también, y encima evitaremos dos cosas: una, que nos den gato por liebre; y dos, que al final se tergiverse el significado del término ‘punkpop’, como ha ocurrido con otros géneros (como ya le ocurrió al emo, por ejemplo).
Cancionesvaloraciones
1. In Your Arms 0%
2. Everything In Me 0%
3. Burn 0%
4. Stars 0%
5. Where Are You Now 0%
6. Spiders 0%
7. Forget About Me 0%
8. Wake Me 0%
9. Down 0%
10. Sinking Sand 0%
11. Am I So Blind 0%
12. California Summer 0%
13. In The End 0%

Bien, este es el caso de los holandeses Destine. Sí, holandeses, aunque no lo parezca. Y al respecto he de decir que, pese a que personalmente empiece a estar un poco cansado de este tipo de giro que le están dando al ‘punkpop’, de este `copia y pega` sin fín, si esta banda fuese de Reino Unido o de Estados Unidos, podrían estar ahora mismo en boca de mucha gente, porque no dejan de recordarnos a grupos como All Time Low en su vertiente más ligera, The All-American Rejects y grupos similares, aunque más cercanos al sonido de bandas como Fall Out Boy, sin duda. Tienen todos los ingredientes para dar un salto importante: canciones pegadizas (aunque demasiado parecidas), guitarras con cierta presencia, melodía y coros a mansalva y, como decía, esos ritmos más que bailables que tanto gustan a la muchachada más joven de los últimos tiempos. No en vano su estilo les valió el fichaje por Sony en 2008, algo nada despreciable. Y lo cierto es que se destaparon con un EP bastante prometedor, aunque no han tardado en torcer un poco hacia senderos más facilones. En la línea de su anterior sonido tenemos canciones como ‘Spider’y `California Summer` que, sin lugar a dudas son lo mejor del disco, canciones más enérgicas, con guitarras potentes y una actitud algo más "agresiva" que el resto del conjunto, sin despreciar otras canciones como ‘Wake Me’, ‘Sinking Sand’, ‘Down’, `Am I So Blind` o ‘In Your Arms’, que pese a ser más blandas, hacen gala de unas bonitas melodías.

En cierto modo, Destine son la respuesta europea a los grupos americanos que he citado anteriormente, pero en una vertiente mucho más popera (ah... otro enfoque podría haber resultado en algo mucho más cañero y menos meloso en general). Pero algo tendrán cuando viajaron a Orlando, donde grabarían este LP y acabarían siendo producidos por, nada más y nada menos, que Paul Wisner, quien ya trabajase con grupos y artistas tan distintos como Paramore, Dashboard Confessional, Amy Winehouse, Underoath, The Academy Is o incluso New Found Glory. Por algo será. Escúchales, dales una oportunidad y juzga por ti mismo.

todopunk
6.9
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1082 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Destine
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
All Time Low
"Nothing Personal"
7.6
Fall Out Boy
"Take this to your grave"
7.7
The All-American Rejects
"When The World Comes Down"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
The Sun
"Cuore Aperto"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
7.0
Dover
"Complications"
6.8
Pulled Apart By Horses
"Blood"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.0
The Sun
"LUCE"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: