‘What separates me from you’ es sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año. No ha defraudado, ni mucho menos. Dudo que a estas alturas nadie esperara que
A day to remember se pusieran a experimentar (ellos mismos bromearon con esto en su videoblog dando un buen susto a más de un inocente). Lo que nos ofrecen ADTR en estos 10 temas es, en parte, lo que nos habían prometido. El sonido que les caracteriza pero más contagioso y más duro. Bueno, puede que en esto último, quizá no hayan estado tan acertados.
Han dado un paso hacia adelante, y, aunque en su cuarto LP no encontremos ningún tema tan demoledor como ‘’The downfall of us all’, nos encontramos ante 10 cortes mucho más compactos y que funcionan mejor como conjunto. Los estribillos son más contundentes y las partes poperas dan un toque más personal a las canciones. Una buena señal es que no se hace nada difícil escuchar el disco entero sin saltarse ni una pista. Es más, es muy probable que cuando acabes vuelvas a darle al play.
Abren el disco con ‘Sticks & bricks’ descargando toda su rabia y gritos que apenas vuelven a dejarse escuchar hasta ‘2nd sucks’, con un comienzo propio de una pelea de ‘Street figher’. ‘All I want’ gana con cada escucha y define muy bien el disco, de hecho, fue uno de los temas con los que presentaron el álbum. ‘It’s complicated’ y ‘This is the house…’ son puro pop punk, recordando en el estribillo de esta última a los primeros
Fall out boy (algo que no es ni mucho menos una crítica).
‘2nd sucks’, que parece estratégicamente colocada para que el disco no quede demasiado blando, da paso a ‘Better off this way’ y sus irresistibles coros. Les sigue ‘All signs point to Lauderdale’, que no debería faltar en cualquier recopilatorio que incluyera lo mejor del 2010 en cuanto a pop punk. ‘You be Tails, i’ll be Sonic’ es probablemente la canción que conserve más las dos caras de ADTR. ‘Out of time’ tampoco se queda corta en cuanto a caña y ‘If I leave’ cierra el disco sin bajar el nivel lo más mínimo.
No podemos olvidarnos tampoco de mencionar el gran trabajo de Chad Gilbert (
New found glory ) y Andrew Wade en la producción. Personalmente, creo que estamos ante el mejor disco del grupo y aquellos que acusaban a ADTR de hacer discos con pocos temas aprovechables y mucho relleno se quedarán sin argumentos en este caso. Se abre la veda de nuevo para odiarlos o amarlos. A mí me encantan.