Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
30 Septiembre 2003 - /Sin Discográfica/
Electrónica/Experimental/Rock Alternativo

Publicado el 08 Diciembre 2010
The Network
"Money Money 2020"

En el año 2003, Adeline Records, sello liderado Billie Joe Armstrong (Green Day), publicó el disco de un grupo misterioso llamado The Network. Desde que se produjera el fichaje de la banda por este sello, se hizo mucho hincapié en preservar las identidades reales de sus miembros, que acabaron escondiéndose tras unos curiosos disfrazes y unos no menos peculiares seudónimos: Fink, Z, Captain Underpants, Van Gough y The Snoo. Pero el secreto no pudo permanecer oculto por mucho tiempo, y es que, al margen de filtraciones de información sobre el grupo, una vez escuchadas algunas de las canciones de su disco debut, como Supermodel Robots, y sobre todo, una vez visto el DVD oficial del grupo, cualquiera con el oído y la vista un poco acostumbrados podía percatarse de que las dos voces principales y los movimientos en el escenario pertenecían a Mike Dirnt (quien gana protagonismo vocal), Billie Joe y Tré Cool, miembros de Green Day.
Cancionesvaloraciones
1. Joe Robot 67%
2. Transistors Gone Wild 17%
3. Reto 0%
4. Supermodel Robots 50%
5. Money Money 2020 50%
6. Spike 17%
7. Love and Money 17%
8. Right Hand-a-Rama 0%
9. Roshambo 33%
10. Hungry Hungry Models 0%
11. Spastic Society 0%
12. X-Ray Hamburger 0%
13. Teenagers From Mars 50%
14. Hammer Of The Gods 0%

Los rumores más ácidos apuntan a que en este disco se encuentran algunas de las canciones que iban a formar parte de su por aquel entonces nuevo LP (que acabó siendo American Idiot), pero con una producción radicalmente diferente. Y no sería nada descabellado pensar en ese argumento si atendemos, por ejemplo, al carácter de las letras, que abogan por las referencias a una sociedad pasada de todo, casi caduca. Así como a la fecha de edición. Y es que ‘Money Money 2020’ es todo un disco de new age/post punk la mar de curioso, en la onda de bandas que derivaron hacia ese sonido en los años 80, con bastantes similitudes con grupos como Devo, cuyo vocalista, supuestamente formó parte de The Network (¿será la voz invitada en ‘Hungry Hungry’ y ‘X-Ray Hamburuger’?, al menos en los escasos conciertos que dieron en USA. Así, lo que encontramos es una propuesta pseudofuturista, no exenta de guitarras, pero guitarras empleadas de forma muy diferente a como estaríamos acostumbrados a oír a en Green Day, por ejemplo, casi como instrumentos que sirven para elaborar arreglos, siendo los elementos principales de índole electrónico. Un claro ejemplo podrían ser las secciones más ‘fantasmales’ de “Roshambo”, “Hungry Hungry”, “Spastic Society” o “Joe Robot”, corte que abre el disco.

En definitiva, este proyecto, previo a American Idiot, y por lo tanto al otro proyecto paralelo de Green Day, Foxboro Hot Tubs, no hace más que poner de manifiesto el enorme talento musical del que goza la banda californiana, que tan capaz es de seguir su propia evolución en Green Day, desplazándose desde el punkpop hacia el rock de estadio, como de elaborar proyectos paralelos que tocan palos tan dispares como 60s garaje-punk o, como el caso que nos ocupa, el post-punk/new age. Dale una oportunidad si no los has descubierto aún, aunque sólo sea por curiosidad.

todopunk
7.0
usuarios
7.9
Valorar

 Visto: 1361 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de The Network
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Heavens
"Patent Pending"
6.5
The Longshot
"Love Is For Losers"
6.7
The Get Up Kids
"There Are Rules"
6.7
The Spits
"Vol. IV (a.k.a. Schools Out)"
8.5
Foxboro Hot Tubs
"Stop Drop And Roll!!!"
8.5
Green Day
"International Supervideos"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: