Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
10 Noviembre 2010 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Rock

Publicado el 10 Diciembre 2010
Theverlong
"1986"

Muchas veces nos habrás leído expresiones como ‘te creerías que son de los USA’ o, ‘este grupo bien podrían ser los “x-grupo” españoles’. Pues bien, en esta ocasión siento realmente que lo digo más en serio que nunca, aunque lo vayamos a matizar un poco. Sí, Theverlong suenan muy americanos, y si te dijesen que se trata de una demo oculta de Paramore, o de un proyecto paralelo de Hayley Williams, podrías tragártelo como si tal cosa. Pero no, ni son americanos, ni son, obviamente Paramore, ni la voz femenina que escuchas es la señorita Williams. Son de Mallorca, se llaman Theverlong y este EP debut, titulado ‘1986’, supone una interesantísima propuesta que nos vemos casi obligados a vigilar de muy cerca desde ya mismo.
Cancionesvaloraciones
1. See The Lights 100%
2. In Hell 75%
3. All I Get 50%
4. Wishful Thinking 50%
5. Ghosts 25%

Vamos a seguir matizando, porque es necesario y así lo creemos oportuno. Las diferencias van más allá de la diferencia de nombre y lugar de origen. Es decir, que aunque digamos que suenan algo pareciodos, y que por supuesto son una influencia de cabecera en el sonido de Theverlong, no queremos transmitir la idea de que se trate un grupo que intente imitar a toda costa a la banda liderada por Hayley, porque no lo es ni de lejos, aunque la voz de Loana, su vocalista, en ocasiones suene realmente parecida, todo sea dicho. Así, lo que ofrecen estos mallorquines es una propuesta mucho más enérgica y cañera que el grupo que hemos empleado como principal referencia. Mientras que los americanos, y muy especialmente en su último trabajo, siempre ha tendido a enroscarse en el lado tranquilo del rock, con clarísimas influencias del pop, Theverlong, sin embargo, mantienen una continuidad y una pegada bastante más potente, dejándose empapar más por el lado punkrock que por el lado poprock. Un claro ejemplo de esto, porque en este caso más valen las canciones que mil palabras, serían ‘See The Ligts’ e ‘In Hell’. Mención especial merece, en mi opinión, ‘Ghosts’, corte que cierra este EP de 5 canciones, por su empaque y energía exhibidos, aunque como ya hemos señalado, probablemente lo mejor esté en las dos primeras canciones de ‘1986’.

Sí, tenemos la corazonada de que Theverlong van a dar que hablar. Tal vez nos equivoquemos, pero habiendo escuchado este EP y sabiendo que sus miembros son viejos conocidos de la escena balear y que no son novatos en esto, algo nos hace presentir que pueden llegar a tener cierta presencia en la escena nacional. De modo que estaremos muy atentos a lo que sigan haciendo, esperando con expectación y ganas un posible LP. De momento puedes descargar su EP (autoproducido y autoeditado) a través de Bandcamp o MySpace totalmente gratis. No digas que no te lo avisamos. Theverlong son una auténtica revelación.

todopunk
7.0
usuarios
7.3
Valorar

 Visto: 1857 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Theverlong
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.6
Paramore
"Riot!"
7.8
Theverlong
"1988"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
New Found Glory
"Forever And Ever x Infinity"
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: