Seguro que muchos conocéis esa sensación que produce escuchar en directo una de vuestras canciones favoritas. Se te dibuja una sonrisa en la cara y la piel se te pone de gallina. Es una sensación especial que pasa pocas veces. Pensaba que era imposible sentir lo mismo con una canción que nunca había escuchado, pero estaba equivocado. Este verano, en el festival Area 4,
Frank Turner sorprendió a los que estábamos allí con ‘I still believe’, un himno que eleva el rock a un nivel religioso y que está destinado a convertirse en clásico.
La culpa de esa sensación fue tanto del propio tema como de la sinceridad y la gran conexión con el público que tiene el señor Turner. Fruto de esta interacción son las respuestas a sus ‘I still believe’ en la última parte de la canción que fueron grabadas en directo a lo largo de su gira veraniega. Otras cuatro pistas completan este ‘Rock and roll’ que servirá para hacernos más corta la espera hasta que su cuarto LP vea la luz a mediados del año que viene. El EP sigue la línea de sus anteriores publicaciones. En él nos encontraremos temas más movidos como ‘To absent friend’, con una mayor influencia de su pasado más punk, y otros más tranquilos y melancólicos como ‘The next round’, que nos recuerdan más a ‘Love, Ire & Songs’, su segundo disco.
Como viene siendo habitual
Frank Turner brilla en el aspecto lírico dando una vuelta de tuerca a temas bastante quemados como el poder del rock, la vida del músico o el consumo de alcohol. No diré que en conjunto sea su mejor trabajo, pero es un EP bastante completo, y se sale de la norma de éstos que suelen decepcionar o dejar con ganas de más. Rock and roll acústico en su punto.