Martes 29 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Septiembre 1996 - Epitaph
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 04 Enero 2011
Descendents
"Everything Sucks"

En la vida hay buenos y malos discos de punkpop. También los hay que ya son clásicos del género, mientras otros se han limitado a pasar más bien sin pena ni gloria, pero es que además están esos que han fundado las bases de un sonido, y en este caso tenemos ante nosotros a uno de esos grupos que contribuyó de forma totalmente abierta a generar esa base y escena que fue el punkpop de los 90: Descendents. Y en su caso cumplen con las tres premisas que hemos mencionado: tienen unos cuantos buenos discos, son unos clásicos y encima constituyen uno de los pilares básicos del punkpop. Valga como ejemplo su celebrado ‘Everything Sucks’.
Cancionesvaloraciones
1. Everything Sux 18%
2. I´m the One 45%
3. Coffee Mug 36%
4. Rotting Out 9%
5. Sick-O-Me 18%
6. Caught 9%
7. When I Get Old 18%
8. Doghouse 9%
9. She Loves Me 45%
10. Hateful Notebook 18%
11. We 27%
12. This Place 9%
13. I Won´t Let Me 9%
14. Thank You 27%

‘Everything Sucks’, su quinto trabajo de estudio, es muy probablemente el mejor disco de Descendents. Hay una amplia controversia al respecto, porque mientras unos emplean como argumento que éste es el disco definitivo, el que mejor suena y el que más impacto tuvo, otros emplean ese mismo argumento para decir que, por ejemplo, ‘Milo Goes To College’, además los trabajos publicados en los años 80, son mejor que cualquier otro, y añaden que en ‘Everything Sucks’ echan de menos ese toque ‘doméstico’ del sonido, esas guitarras ácidas y rudas y ese sonido más próximo al amateurismo que al profesionalismo. Pues bien, yo me inclino hacia este LP, porque bajo mi humilde punto de vista es el que mejor representa o sintetiza, de forma equilibrada, todos los elementos que conforman el sonido y carácter de Descendents. Como hemos dicho: rapidez moderada, melodía, guitarras afiladas y cierto toque rudo en el sonido, ajustado todo ello gracias a una producción muy bien equilibrada hacen de este disco una delicia. Y ahí tienes unos cuantos ejemplos, como ‘I’m The One’, ‘ Won’t Let Me’, ‘Coffee Mug’, ‘We’ o ‘She Loves Me’, canciones que pueden resumir y reflejar la esencia de este disco y, por extensión, del sonido de Descendents. ‘Everything Sucks’ sirvió, además, para hacer que el material anterior del grupo, que se desarrolló en los años 80, emergiese de nuevo, haciendo consciente a la gente de lo que la banda había contribuido al género, reivindicado su legado.

Si en una reseña anterior dijimos que sin Screeching Weasel, y concretamente sin su disco ‘My Brain Hurts’, no existirían bandas como Green Day o blink-182, en el caso de Descendents ocurre exactamente lo mismo. Sin ellos, probablemente no existirían esos mismos grupos (entre otros) ni el punkpop tal y como lo conocemos hoy en día. ‘Everything Sucks’ es un clásico absoluto que extiende su influencia hasta la actualidad, donde se manifiesta en bandas como Teenage Bottlerocket, entre muchas otras. Si te gusta el punkrock con esos toques pop, moderadamente rápido y melódico, es totalmente necesario (o imprescindible) que te hagas con este disco. No hay medias tintas. No tendrás una buena colección de discos de punkpop si no cuentas con este clásico entre tus discos. Es así de sencillo. Es indispensable.

todopunk
8.5
usuarios
9.0
Valorar

 Visto: 2890 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Descendents
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Screeching Weasel
"My Brain Hurts"
8.2
Title Fight
"Shed"
7.3
Adolescents
"Presumed Insolent"
9.0
Stephen Egerton
"The Seven Degrees of Stephen Egerton"
7.0
La Plaga
"El Punk Me Da Sueño"
9.5
Masked Intruder
"M.I."
6.7
The Dopamines
"Tales Of Interest"
7.2
Violets
"Maybe This"
8.0
CJ Ramone
"American Beauty"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: