Viernes 30 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Noviembre 2009 - RCA
Pop Rock/Emo/Punk Pop

Publicado el 12 Enero 2011
Say Anything
"Say Anything"

Olvida un poco la idea que tenías de Say anything y del pop punk estándar, hazte con las letras de las canciones y empieza a disfrutar de este discazo. En este cuarto lanzamiento, y aunque a algún fan reacio a las guitarras más limpias le pese, el grupo nos presenta su mejor trabajo hasta la fecha. Nos encontramos trece temas pop rock muy variados (¿o esto es emo pop? ¿pero entonces no es rock? uno ya se pierde…), más calmados que sus predecesores y con algún guiño a su pasado pop punk pero, sobre todo, con unas letras sencillamente geniales. En cada una de las canciones se descubren líneas, ironías y comparaciones sin desperdicio.
Cancionesvaloraciones
1. Fed to death 0%
2. Hate everything 0%
3. Do Better 67%
4. Less cute 33%
5. Eloise 0%
6. Mara and me 100%
7. Crush`d 33%
8. She won´t follow you 33%
9. Cementery 0%
10. Property 0%
11. Death for my birthday 0%
12. Young, dumb, and stung 33%
13. Ahhh...Men 0%

Tras el poco más de minuto y medio que dura la inicial ‘Fed to death’ nos encontramos con ‘Hate everything’, el primer single del álbum, uno de esos temas rápidos y sencillos que enganchan a la primera. Nada más empezar descubrimos la bipolaridad de Max Bemis que puede pasar de odiar todo a animarnos a ser mejores personas en el siguiente corte, ‘Do better’, tan relajado (y relajante) como pegadizo. Canciones en la línea de ‘Less cute’, ‘Eloise’ o ‘Property’ predominan a lo largo del álbum; medios tiempos que se mueven entre partes lentas y estribillos más rápidos y distorsionados. Lo mejor de todo (a parte de las letras, insisto) es que no llega a sonar repetitivo en ningún momento.

En ‘Mara and me’ nos sorprenden parando en seco la canción mientras Max se pregunta ‘I can write the same damm song over and over again?’. A continuación nos encontramos con ‘Crush’d’ a la que el toque electrónico de la intro y los más de cuatro minutos de declaración amorosa le costarán más de una crítica pero ¿habíais escuchado antes una canción de amor tan original? Yo no. ‘She won’t follow you’ cierra la mejor parte de un disco que probablemente hubiera quedado más redondo si hubieran dejado fuera alguna de los últimos cortes (el que escribe es fan de los discos de once temas). De todas formas, teniendo en cuenta que ‘In defense of the genre’ era un disco doble con más de dos docenas, trece no es tan mal número.

Musicalmente el grupo ha hecho una apuesta segura pero muy creativa, popera pero con mucha energía. Estoy seguro de que convencerá a la mayoría de sus antiguos seguidores y atraerá a muchos nuevos. Como prueba de ello, el álbum debutó en el número 25 de la Billboard, el puesto más alto alcanzado por Say Anything hasta el momento. A pesar de que no pueda considerarse punk actualmente, el pasado del grupo y las influencias que aún quedan en este disco casi nos obligan a incluirlo entre una de las publicaciones básicas del 2009.

todopunk
8.0
usuarios
7.9
Valorar

 Visto: 1291 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Say Anything
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
Saves The Day
"Stay what you are"
7.8
Anarbor
"The words you dont swallow"
9.0
Jimmy Eat World
"Bleed American"
10.0
The Get Up Kids
"Something to write home about"
8.2
Frank Turner
"England keep my bones"
8.8
Transit
"Listen & Forgive"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Bleachers
"Gone Now"
7.7
Jimmy Eat World
"Integrity Blues"
8.0
Jim Adkins
"I Will Go"
7.5
Bleachers
"Strange Desire"
8.0
Jimmy Eat World
"Damage"
8.5
Foo Fighters
"Wasting Light"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: