Viernes 07 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Octubre 2010 - Maldito
Rock

Publicado el 16 Enero 2011
Uzzhuaïa
"13 Veces Por Minuto"

Los valencianos Uzzhuaïa no son nada novatos en esto del rock. Su trayectoria se extiende ya desde 2003, cuando publicaron ‘Diablo Blvd.’, disco con el que sorprendieron a mucha gente, pese a que no fue hasta 2008, y gracias a ‘Destino Perdición’, cuando lograron captar algunas miradas más y calar entre un público más amplio. Así, éste ’13 Veces Por Minuto’ es su cuarto disco de estudio, publicado por el sello ‘Maldito Records’ y que viene a confirmar lo que hacen y a reafirmarse en su intención, por muy complicadas que estén las cosas en general, y en particular para el mundo de la música en nuestro país.
Cancionesvaloraciones
1. 13 Veces por Minuto 0%
2. La Mala Suerte 0%
3. Magnífico Fracasado 0%
4. No Quiero verte Caer 0%
5. Ante la Tempestad 0%
6. Ángeles Malditos 0%
7. O.C.K. 0%
8. Antes del Amanecer 0%
9. Durango 0%
10. Desierto 0%

De este modo, Uzzhuaïa continúan en sus trece. Su sonido siempre se ha caracterizado por el elemento guitarrero, de influencias directas del hard rock americano, muy en la onda de sus compañeros catalanes Bad Way o Bottleduck, pero en un registro ligeramente distinto, con ecos, incluso, al rock americano que en ocasiones recuerda a bandas de rock del estilo de los Foo Fighters, aunque incluyendo ecos lejanos a los Motörhead más tranquilos, salvando las distancias y entendiéndose bien la comparación, o incluso Alice In Chains. Y es así, sin lugar a dudas. Donde mejor se desenvuelven es precisamente en ese tipo de sonido, en el rock que recuerda a las bandas de imagen motera y chupas de cuero, si se me permite el estereotipo. Porque aunque el disco incluye algún medio tiempo como ‘Magnífico Fracasado’ o ‘Antes De La Tempestad’, que pretende mostrar un lado más tranquilo, donde de verdad dan en el clavo es en canciones como ’13 Veces Por Minuto’, ‘No Quiero Verte Caer’, la oscura ‘Angeles Malditos’, ‘Antes Del Amanecer’ o la vacilona ‘Durango’, que nos trae ecos que pasan por el surf y el hot rod ya desde su riff inicial, hasta dejar caer el lejano aire ramone del estribillo. Finalmente, cierra el disco ‘Desierto’, una balada semiacústica que hace bastantes aguas (y más en comparación al resto del álbum), o mejor dicho: que no pega nada con el resto del disco, totalmente prescindible en un conjunto que suena bastante sólido, aunque no demasiado agresivo, y al que lo que menos falta le hace es desinflarlo en algunos medios tiempos.

Pese a todo, y como digo, el conjunto resulta bastante sólido, con unas cuantas canciones que funcionan muy bien y que demuestran que el rock en España (y en español) está más vivo que nunca. Lo mejor de todo es que, pese a todas las influencias que hemos citado, Uzzhuaïa poseen ese poso personal que les otorga una identidad propia y que les hace sonar frescos. Así, y como curiosidad, éste LP, y salvo por la masterización que se llevó a cabo en Finlandia, es un claro ejemplo de producto autóctono: temas compuestos por músicos de la tierra y grabado en La Eliana (Valencia) en el estudio de Carlos Goñi (donde grabasen NoWayOut su Bipolar) durante el mes de abril de 2010. Que cunda el ejemplo.

todopunk
6.7
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1888 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Uzzhuaïa
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Descarga
"Desde Cero"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Ghost
"Prequelle"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
Uzzhuaïa
"Santos & Diablos"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"
8.0
Gatillazo
"Cómo Convertirse En Nada"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
8.0
Drink Hunters
"Lurking Behind The Woods"
7.0
King Alvarez
"Monopolio y Diazep@m"
7.8
Misiva
"Gran Mentira"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: