Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
25 Enero 2011 - Maldito
Hxc Melódico/Punk Rock/Rock

Publicado el 31 Enero 2011
Habeas Corpus
"O Todo O Nada"

Recuerdo a Matt Skiba, frontman de Alkaline Trio, verle comentar en más de una entrevista que un grupo no puede estar pensando en satisfacer al personal ni a todos los fans, sino en satisfacer sus propios gustos e inquietudes porque, al final, nunca nadie va a estar contento al 100% con lo que hagas y es imposible mantener a todo el mundo contento. Y eso mismo han debido pensar los madrileños Habeas Corpus al editar este ‘O Todo O Nada’, satisfacer sus propias inquietudes, como han venido haciendo hasta ahora en cada disco, solo que en esta última entrega, y debido a su eminente giro melódico, a más de uno se le ha quedado cara de estar comiendo limones por no haber acabado de asimilar este nuevo enfoque.
Cancionesvaloraciones
1. Perdimos La Ocasión 67%
2. Dime Que No 0%
3. Fanáticos Católicos 0%
4. O Todo, O Nada 0%
5. Bastardos De Salón 0%
6. Todo Se Derrumbó 67%
7. Contigo 67%
8. La Escuela Es Sistema 33%
9. Antes Morir Que Vivir Muertos 0%
10. La Democracia Es Una Farsa 33%
11. Sois Ejemplo 33%

Y es que a estas alturas de la película, y con 8 discos a sus espaldas, imagino que uno necesita nuevos aires para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Y lo cierto es que ésta ha sido la tónica general de su carrera, el explorar otros sonidos, el no encasillarse, algo que por un lado les ha convertido en una banda inclasificable, y por otro, les ha dado ese toque personal que les ha caracterizado a lo largo de los años. Así, en esta ocasión beben más que nunca del punkrock melódico, acercándose incluso a cotas más reposadas en algunos temas, como el que da nombre al título ‘O Todo O Nada’, que curiosamente en sus primeros compases me ha recordado peligrosamente a ‘Estopa’, por la forma de escupir esas primeras frases de la canción, cadencia que según avanza la canción, y por fortuna, se transforma en algo más rockero, muy lejano a esos primeros y fatales ecos. No obstante, y si se me permite la comparación, y hablando en general, en este disco, Habeas Corpus estarían más del lado de bandas como Rise Against (salvando las distancias) que de bandas de influencia hardcore o metalcore, influencias que sí han mostrado en otras entregas previas. Ojo, no les estoy comparando a Rise Against, sino intentando definir de qué palo va este nuevo enfoque. Fíjate si no en ‘Fanáticos Católicos’ o ‘Bastardos de Salón’ (que a su vez recupera ecos de discos anteriores). Mención aparte merece el aspecto vocal, que predominantemente muestra un enfoque más melódico (y forzado), aunque sin dejar el lado más agresivo, donde realmente se desenvuelve a las mil maravillas. En el aspecto lírico no vamos a descubrirte América, y mucho menos a poco que hayas tenido un ojo puesto en los discos previos del grupo. Así que podríamos resumirlo en compromiso social, crítica y, en cierto modo, ese poso activista que incita a rebelarse contra la podredumbre del sistema, aunque con el listón ligeramente rebajado con respecto a sus discos previos. Desde luego, no van a dejarte para nada indiferentes. Presta atención a canciones como ‘La Escuela Es Sistema’, ‘La Democracia Es Una Farsa’ o ‘Antes Morir Que Vivir Muertos’. No creo que puedan decir las cosas más claras.

Sin duda, creo que este ‘O Todo O Nada’ es un disco de muy recomendable escucha, del mismo modo que lo son sus anteriores trabajos. No estamos ante otro ‘Justicia’, ni de lejos, eso que vaya por delante, de modo que los más ‘puretas’ pueden llegar con cierto prejuicio a escuchar este nuevo enfoque, o con unas expectativas totalmente equivocadas, pero si eres capaz de sacudirte esos prejuicios y asimilar este cambio, o si simplemente, no eres un seguidor acérrimo del grupo y no esperabas nada concreto, vas a encontrar este disco digno de un notable. Mucho ojo a ‘Todo Se Derrumbó’, un temón como la copa de un pino.

todopunk
7.5
usuarios
7.1
Valorar

 Visto: 2166 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Habeas Corpus
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Gatillazo
"Siglo XXI"
8.0
Gatillazo
"Cómo Convertirse En Nada"
8.0
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"
8.0
Gatillazo
"Cómo Convertirse En Nada"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
8.0
Drink Hunters
"Lurking Behind The Woods"
7.0
King Alvarez
"Monopolio y Diazep@m"
7.8
Misiva
"Gran Mentira"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: