Sharks es un cuarteto inglés de punk-rock formado en el año 2006 cuando tenían a penas 17 años. Su nombre se debe al tema "In the Belly of a Shark" de la banda inglesa
Gallows. Con sólo dos años de trayectoria esta es su presentación. Un Ep de buena factura, con sonido vintage, buenos temas y de gratis.
El comienzo del Ep es muy bueno con un piano y unos coros a los que se les van sumando instrumentos y finalmente la agradable voz del cantante James Mattock que se mezcla perfectamente. Muy buen crescendo final instrumental que enlaza con el segundo tema, más ràpido, el mejor del disco. Estribillo y riffs super pegadizos, en uno de esos temas que recordarán a lo largo de su carrera. Son buenas canciones para animarse, con pianos y trompetas bien utilizados para ello.
Destaca mucho la voz de James Mattock, rasgada, poco convencional, muy inglesa, que se vuelve accesible y pegajosa en los estribillos, cuando más recuerdan a las bandas de renombre en el punk-rock más clásico. Las guitarras también hacen un excelente trabajo, sbre todo en el final del tema tercero y cuarto, con unos riffs magníficos que elevan el tema espectacularmente, y en la mayor parte del quinto. Y los coros, pese a que no son muy utilizados, sí que demuestran muchas posibilidades.
Difícil quedarse con unos temas por encima de otros, quizás el segundo y el tercero sean de lo más completo, pero todos destacan su buen hacer global: instrumentos, voces, coros, estructuras... todo. Su sonido recuerda a grupos tan de moda ahora como
The Gaslight Anthem, Social Distortion... pero con un toque a los Clash más comerciales: sonido de garaje para cualquiera. British punk-rock del bueno a tener en cuenta para el futuro.