Sábado 30 de Mayo del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2011 - Born & Bred
Punk Rock/Folk

Publicado el 01 Marzo 2011 por todopunk
Dropkick Murphys
"Going Out In Style"

Hay veces que cuando te pones un disco y comienzan los primeros compases del mismo, te entran ganas de llamar a tus amigos y reunirte con ellos en cualquiera de los bares de aires irlandeses para echarte unas pintas a su salud, cantar juntos y reírte mientras te olvidas de todos los problemas que acarrea la vida cotidiana. ‘Going Out In Style’, el nuevo álbum de Dropkick Murphys, es uno de esos LPs. Y es que los Dropkicks Murphys, del mismo modo que ocurre con grupos como Flogging Molly, The Real McKenzies, Gogol Bordello o The Pogues en su época, es una banda de lo más singular, que sabe mezclar perfectamente el folk celta y el punkrock para dar lugar a eso que algunos llaman ‘celtic punk’ y que no es más que la fusión entre los elementos, formas e instrumentos que conforman el folk irlandés con la potencia y energía del punkrock.
Canciones
1. Hang ‘Em High 62%
2. Going Out In Style 54%
3. The Hardest Mile 23%
4. Cruel 0%
5. Memorial Day 38%
6. Climbing A Chair To Bed 0%
7. Broken Hymns 15%
8. Deeds Not Words 0%
9. Take ‘Em Down 23%
10. Sunday Hardcore Matinee 23%
11. 1953 46%
12. Peg O’ My Heart 15%
13. The Irish Rover 0%

Los Dropkick Murphys han desarrollado un disco conceptual, algo que, pese a que pueda sonar un poco pretencioso y siempre se acaba asociando a las grandes bandas de rock de estadio, les ha salido la mar de bien y poco tiene que ver con esa imagen típica que tenemos de los discos conceptuales. Así, ‘Going Out In Style’ nos narra la historia de un personaje ficticio llamado Cornelius Larking después de su fallecimiento, desde un punto de vista retrospectivo. De este modo, el LP nos cuenta que Cornelius era un inmigrante que llegó a América con 16 años, que se vio involucrado en la guerra de Korea, que se casó y tuvo un montón de hijos y que vivió una vida plena llena de altos y bajos. Muchas de las historias que se narran en las canciones son pura ficción, pero otras son homenajes que la banda hace a sus familiares a través de letras que hacen referencia a pasajes que tienen que ver con sus familias. Y como decíamos, la propuesta funciona perfectamente. Las 13 canciones que componen este álbum cumplen su papel a la hora de narrarnos la vida y obra del señor Cornelius, y es que, como buenos bebedores (en todos los sentidos) de la tradición irlandesa, son especialistas en contar historias, y qué mejor forma de emplear esta habilidad que en un disco conceptual. Y tan bien les ha ido, que la banda está pensando en editar esta historia en forma de libro.

El disco es 100% Dropkick Murphys, pero me da la impresión de que la banda se encuentra en uno (si no el mejor) de sus mejores momentos en este sexto disco de estudio. Las canciones son brillantes. No hay nada que sobre, las composiciones gozan de una inspiración apabullante y de unos arreglos perfectos, cosa que podrás percibir ya en el corte que abre el LP, titulado ‘Hang `Em High’ y que seguirás disfrutando en canciones como ‘Cruel’ o ‘1953’, por citar algunas. Pero es que la cosa no se detiene ahí, y la banda nos desgrana la historia de Cornelius Larking acorde a acorde, estrofa a estrofa, verso a verso, y nota a nota hasta completar las maravillosas 13 canciones, exhibiendo una sensibilidad y un toque emocional que nos evoca imágenes que ni siquiera nosotros hemos vivido (escucha si no, ‘Broken Hymns’, por ejemplo), pero que visualizamos como si fuesen nuestros propios recuerdos.

Y por si esto no fuera poco, el disco recoge unas cuantas e interesantes colaboraciones vocales, como es el caso de Fat Mike de NOFX, Chris Cheney de The Living End, el actor Lenny Clarke y, para acabar de rematar la faena, el mismísimo Bruce Springsteen, que aparece en su versión de la canción popular ‘Peg ‘O My Heart’. En resumen, ‘Going Out In Style’ se muestra como un disco diverso y complejo, que refleja a unos Dropkick Murphys en un estado de forma e inspiración envidiable, y con un grado de evolución y maduración que, por fortuna, no ha repercutido para nada en la energía, potencia y entusiasmo del espíritu del grupo. Se acerca San Patricio… ¡hazte con él¡

Nota: 9.0
Usuarios (13): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 4983 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Dropkick Murphys)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
Flogging Molly - Float
Flogging Molly
The Real McKenzies - Off The Leash
The Real McKenzi..
Gogol Bordello - TransContinental Hustler
Gogol Bordello
Flogging Molly - Speed Of Darkness
Flogging Molly
The Real McKenzies - Westwinds
The Real McKenzi..
Against Me - Reinventing Axl Rose
Against Me
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dropkick Murphys - 11 Stories of Pain and Glory
Dropkick Murphys
Dropkick Murphys - Signed and Sealed in Blood
Dropkick Murphys
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  27 Visitantes: 0 Usuarios () || 27 Invitados