Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
22 Marzo 2011 - Fueled By Ramen
Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 26 Marzo 2011
Panic! At The Disco
"Vices & Virtues"

Debo admitir que ‘Vices & Virtues’, el nuevo álbum de ‘Panic! At The Disco’, me ha sorprendido más de lo que esperaba. Y es que, durante el verano de 2009, Ryan Ross y John Walker decidieron abandonar el grupo, dejando al mismo en una situación muy incierta y plagada de interrogantes, especialmente si tenemos en cuenta que Ross había sido el compositor y letrista principal de la banda hasta la fecha. De modo que las dudas acerca de la continuidad de P!ATD se extendieron como una mancha de aceite, y muchos perdimos la esperanza de que pudiera llegar a darse otra entrega de la calidad de su hasta entonces último trabajo, ‘Pretty. Odd.’, con el que habían apostado por una reinvención de su sonido que miraba hacia los años 70, hacia el pop barroco y el sunshine pop de finales de los 60, muy a la sombra de producciones como Pet Sounds, de los Beach Boys, o Sgt. Pepper de los Beatles, entre otros.
Cancionesvaloraciones
1. The Ballad of Mona Lisa 77%
2. Let´s Kill Tonight 46%
3. Hurricane 54%
4. Memories 15%
5. Trade Mistakes 0%
6. Ready to Go (Get Me Out of My Mind) 31%
7. Always 8%
8. The Calendar 15%
9. Sarah Smiles 31%
10. Nearly Witches (Ever Since We Me... 23%

Así, paradójicamente, y pese a que el grupo ha pasado a ser un dúo, es probable que este disco satisfaga mucho más a los fans de lo que lo hizo ‘Pretty. Odd.’ ¿Y por qué?, se preguntarán muchos, pues por la sencilla razón de que ‘Vices & Virtues’ es una equilibrada apuesta que combina el estilo del primer disco de la banda, con elementos que estuvieron presentes en ‘Pretty. Odd.’, al mismo tiempo que añade un nuevo toque a las canciones, adornadas con detalles instrumentales y arreglos realmente sorprendentes, que beben de influencias que incluso recuerdan a compositores como Danny Elfman (que ha firmado bandas sonoras como la de ‘Pesadilla Antes de Navidad’ o ‘Alicia En El País De Las Maravillas’) y que ayudan a recrean ambientes steampunk, contribuyendo a afianzar esa especie de estética barroca que pretenden comunicar. Fíjate si no en el primer single, ‘The Ballad Of Mona Lisa’, o en ‘Trade Mistakes’ y ‘Let’s Kill Tonight’, por ejemplo. Canciones que exhiben ese regreso, a medias, a la fórmula de su primer trabajo, al mismo tiempo que, como decíamos, miran de reojo a su disco de 2008.

Es curioso observar cómo se mezclan bases electrónicas y ritmos bailables con secciones de cuerda, trompetas, pianos, acordeones e incluso coros infantiles. Como decíamos, arreglos curiosos y de una belleza sorprendente, que están encajados de tal forma que se suceden de manera totalmente natural a lo largo de las canciones y que, para mi gusto, casi destacan más que otras partes de otras canciones, cosa que me hace pensar que tal vez debieran regresar al camino de ‘Pretty Odd’ y retomar sin tapujos ese tipo de composiciones y arreglos. No obstante, el equilibrio alcanzado en ‘Vices & Virtues’ entre su antiguo estilo y las formas mostradas en ‘Pretty. Odd.’ es casi perfecto. La producción, a tal efecto, muestra una sutilidad brillante, ubicando cada elemento en el lugar más adecuado, pero dando cierta predominancia a las voces y armonías cuando éstas hacen acto de presencia en los temas.

Así, el conjunto suena realmente más elaborado de lo esperado, muy sorprendente, con cierto toque teatral y barroco que ofrece un resultado final muy eficiente y disfrutable, realmente más variado de lo esperado y que les ubica en una muy buena posición de cara a nuevos trabajos aunque, al mismo tiempo, con cierto grado de incertidumbre. Y como ejemplo, la canción que cierra el disco, ‘Nearly Witches’, que mezcla funk, coros infantiles, ciertos aires de película de terror antigua y un sonido enorme que da como resultado un efecto casi sublime. Sin duda un buen disco, al que hay que saber cómo aproximarse: con la mente bien abierta.

todopunk
7.0
usuarios
8.1
Valorar

 Visto: 2678 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Panic! At The Disco
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
The Used
"Vulnerable"
5.8
Set It Off
"Duality"
5.5
Fall Out Boy
"American Beauty/American Psycho"
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
9.0
Every Time I Die
"Low Teens"
5.5
Panic! At The Disco
"Death Of A Bachelor"
7.7
Unifier
"Gutted"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.0
Panic! At The Disco
"Pray For The Wicked"
6.5
All Time Low
"Last Young Renegade"
7.0
Paramore
"After Laughter"
5.5
Panic! At The Disco
"Death Of A Bachelor"
5.7
Paramore
"Paramore"
8.6
The Swellers
"Good For Me"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: