Parece que la carrera de
Craig´s Brother ha sido para los miembros del grupo un pasatiempo más que un trabajo estable, porque es curioso echar la vista atrás y ver que una banda que lleva activa desde el año 95 esté considerada como una de las míticas de Punk Rock de la escena californiana, a pesar de haber sacado tan sólo dos trabajos en tantos años de carrera.
Es cierto que desde el 2001 al 2003 tuvieron un parón para dedicarse más a sus asuntos personales, familias, divorcios, etc.. y que en el 2003 con su vuelta a los ruedos sacaron un Ep que paso con más pena que gloria. Después otro parón indefinido del grupo, continuos cambios en la formación y en el 2010 vuelta al estudio para grabar su tercer trabajo hasta la fecha.
Éste “The Insidious Lie” se puede considerar una ligera vuelta a su época del Homecoming, es decir, mucho más Punk rock que su segundo y experimental “Lost At Sea”, con temas rápidos y estribillos pegadizos, en definitiva, un sonido mucho más melódico que deja grandes pildorazos como “Mistake Of Karing”, “Party Girl”, “Insidious Lie” que da nombre al disco, o “Thousand Yar Stare”, posiblemente el mejor corte del álbum.
Vuelven a tener algún coqueteo con la experimentación en “Adaline”, o en “The Aaronic Blessing” que cierra el disco, pero es más una anécdota que la tónica general del disco.
Un vuelta digna al estudio y veremos si igual de digna en su retorno a la carretera. Viendo los continuos parones del grupo a lo largo de los últimos años es difícil saber si tendremos un cuarto trabajo de los de Santa Cruz, pero de momento disfrutemos de lo que tenemos ahora.