Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Abril 2011 - Epitaph
Post Hardcore/Rock Alternativo

Publicado el 15 Abril 2011
The Blackout
"Hope"

Sí, sí, sí. Este es el tipo de disco con el que da gusto encontrarse. Acabas de escucharlo y lo que más te apetece es ponerte a buscar el concierto más cercano de The Blackout. Un arranque espectacular, canciones con buenas melodías y gritos a dos voces, mucha caña y las baladas justas para que el disco sea redondo. ‘Hope’ es otra gran noticia más para la escena alternativa británica que últimamente nos está trayendo nuevas perlas a una velocidad vertiginosa. Eso sí, aunque puede que no te suenen todavía, The Blackout no son nuevos en esto y ‘Hope’ es ya su tercer álbum.
Cancionesvaloraciones
1. Ambition is critical 29%
2. Never by your side 29%
3. Higher and higher 57%
4. Hope (scream it out loud) 71%
5. This is our time 14%
6. The last goodbye 29%
7. No more waiting 0%
8. The devil inside 14%
9. You`re not alone 0%
10. Keep on moving 14%
11. The strom 43%

The Blackout es un joven sexteto de post-hardcore/rock alternativo de Gales, país de grupos como Funeral for a friend, Lostprophets o Bullet for my valentine. Para los que no los conozcáis podríamos decir que están muy influenciados por sus compatriotas anteriormente nombrados y que musicalmente se encuentran en un punto medio entre dos extremos como Bring me the Horizon y You me at six. En Hope nos encontramos canciones con mucha fuerza y rabia pero también con el toque necesario para colarse en las emisoras de radio rock. Algún tema incluso no desentonaría en las emisoras más comerciales. Si ‘The best in town’, su anterior trabajo, era un gran paso adelante, ‘Hope’ es su consagración definitiva.

El álbum comienza con ‘Ambition is critical’. El corte inicial no es de lo mejor que nos espera pero tanto su ritmo in crescendo como su temática (el típico ‘hacemos esto porque es lo que amamos’) hacen que encaje muy bien como tema inicial, tanto del propio disco como seguramente de sus conciertos. Con ‘Never by your side’ y ‘Higher and higher’ empieza lo realmente bueno. Ambas con un estribillo demoledor y explotando al máximo la combinación de voces de Sean Smith y Gavin Butler. ‘Higher and higher’ cuenta también con un puente rapeado a cargo del rapero Hyro da Hero. No es que sea el estilo que más me guste, pero con cuenta gotas en ciertas canciones puede quedar de lujo y aquí tenemos un ejemplo.

En ‘Hope (Scream it loud)’ reducen la velocidad y se transforman en ‘Story of the year’. Tanto la intro como el estribillo recuerdan enormemente al ‘Page Avenue’ del quinteto americano. A partir de aquí nos encontramos con temas que muestran sus dos versiones. ‘The Blackout’ muestra en ‘This is our time’, ‘No more waiting’ y ‘The devil inside’ su parte más agresiva. ‘This is our time’ es probablemente el tema más punk rock del LP mientras que ‘No more waiting’ alterna partes duras con partes más lentas. Entre lo más calmado del álbum destacaría ‘The last goodbye’ y ‘You’re not alone’. La primera es carne de radio y hubiera sido fácil seleccionarla como primer single, privilegio que se ha llevado la inmensa ‘Higher and higher’. En ‘You’re not alone’ los galeses se acercan más al rock de estadio con unos toques muy (pero que muy) de U2.

Aún estamos en abril pero ‘Hope’ ya se ha convertido para mi en un básico del 2011, o un ‘must-have’ como dirían ellos. Actualmente se encuentran de gira con ‘The Swellers’ por el Reino Unido, una gira en salas pequeñas sí, pero las entradas se han agotado a toda velocidad y los más lentos nos hemos tenido que quedar con las ganas. Viva la variedad, viva The Blackout y maldito sea yo por no haber comprado antes una entrada.

todopunk
8.0
usuarios
7.3
Valorar

 Visto: 1812 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de The Blackout
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.5
Story Of The Year
"Page Avenue"
7.5
Funeral For A Friend
"Memory And Humanity"
8.0
Enter Shikari
"Take To The Skies"
6.2
You Me At Six
"Hold me down"
7.0
You Me At Six
"Sinners never sleep"
8.5
Funeral For A Friend
"Casually Dressed & Deep In Conversation"
8.5
Funeral For A Friend
"Chapter And Verse"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: