Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Mayo 2011 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Punk Rock/Rock

Publicado el 08 Junio 2011
Marvin
"Olvidar Lo Aprendido"

Al fin ha llegado la hora de poder escuchar el nuevo disco de Marvin, después de casi un año de espera desde que la banda finalizase su grabación a principios de verano de 2010. Y es que la cosa está complicada, pero más lo está para las bandas que empiezan y los grupos jóvenes que, por pitos o por flautas, acaban viéndose obligados a posponer ediciones… Pero bueno, nada de eso importa en este preciso momento, o no tanto, porque ya mismo podemos disfrutar de ‘Olvidar Lo Aprendido’, el nuevo LP del cuarteto pamplonés, que más que un título parece toda una declaración de intenciones ratificada en muchas de las letras de las 14 canciones que componen este álbum (fíjate en ‘Éxito’, por ejemplo).
Cancionesvaloraciones
1. Principio Fundamental 6%
2. Sportcore 41%
3. Queremos Hacerlo Todo 30%
4. Llevarte Lejos 22%
5. Éxito 46%
6. Mañana Esta Canción Será Una Mie... 20%
7. Otra Casualidad 7%
8. Yo Contra Mí 22%
9. Viernes 7%
10. Voces 24%
11. Lo Último Que Quieres 39%
12. A.J,S, 4%
13. Intro 2%
14. Nuestro Fin (Fue, Es, Será) 30%

Para quien no les conozca, Marvin debutó hace unos años con una maqueta que ya apuntaba realmente bien. Poco después, en el año 2008, salía a la venta ‘Marvin’, su primer largo autoproducido, con el cual conquistaron los oídos de muchísima más gente de la que probablemente imaginaron. Fue un disco continuista con respecto a lo que habían publicado anteriormente, lo cual era bueno, y no obstante ya dejaron caer perlas como ‘Inmortales’ (todo un himno), ‘Fase REM’, ‘Nada Alrededor’ o ‘Saludos Desde El Sol’ entre otras, que dejaban entrever dos pinceladas clave: por un lado, un trasfondo punkrockero de base; y por el otro, una clara inclinación hacia la melodía y la conjunción de voces. Y bien… ¿qué es lo que viene a aportar ‘Olvidar Lo Aprendido’?, pues una vuelta de tuerca al sonido del grupo, ni más ni menos. Sí, siguen estando presentes las mismas influencias (aunque ampliadas mirando a grupos de easycore como Four Year Strong), sigue premiando la importancia de las melodías, por supuesto, y siguen sonando a Marvin, que de eso se trata, pero en esta ocasión han logrado parir un disco que, en conjunto, suena bastante más compacto y potente que su predecesor. Más sólido compositivamente hablando (y también en términos de producción). Vamos, que en general suena más intenso, manteniendo una mejor continuidad y solidez en la calidad de las canciones (y eso, viniendo de un disco como el que venían es algo a tener en cuenta). El LP, grabado de nuevo en ‘El Sótano’ por Iker Piedrafita, se estructura en 14 cortes de los que prácticamente no sobra absolutamente nada. Bueno, realmente se nos antoja extraño el tema 13, titulado ‘Intro’ que queda ubicado en la penúltima pista a modo de transición que da paso a ‘Nuestro Fin’, última canción del álbum.

Pero ¿dónde está realmente la chicha? Pues bien, empezando por ‘Principio Fundamental’, van apareciendo uno a uno todos los pelotazos del CD. ‘Sportcore’ es casi un decálogo de un estilo de vida, con colaboración de los castellonenses Puk2, al que le sigue uno de los mejores temas del LP (si no el mejor) y que ya tuvimos ocasión de ofreceros en exclusiva, hablamos de ‘Queremos Hacerlo Todo’, otro himno a la altura de ‘Inmortales’ (o mejor). Pero es que hay más, y por ir mencionando algunas: ‘Yo Contra Mí’, ‘Viernes’, ‘Lo Último Que Quieres’ (otra de las mejores del disco, con un punteo sencillamente brillante), ‘Mañana Esta Canción Será Una Mierda’ o ‘Voces’, que me ha recordado a Fase REM, aunque probablemente no tengan nada que ver. Es una mera percepción. Cuestión de sensaciones personales, supongo. Y la cosa sigue.

Por otro lado, no podíamos olvidarnos del aspecto lírico. Marvin vuelven a clavarlo hablando de temas cotidianos. Siempre digo lo mismo, cantar en castellano supone dos cosas: la primera, la dificultad de escribir y cuadrar letras en un idioma de carácter polisilábico como lo es el español (al contrario que el inglés, que emplea más monosílabos) y la segunda, el saber cómo decir las cosas para no sonar vulgar, ñoño o estúpido. Ninguna de las dos es sencilla, y sin embargo Marvin suenan de maravilla.

En definitiva, personalmente tenía mucha curiosidad por ver qué podían hacer Marvin después de su primer disco y desde luego, no me han decepcionado en nada. Más bien al contrario, han vuelto a sorprender con esa incorporación sutil de otras influencias que no hacen más que enriquecer el conjunto. Y lo mejor: lo han hecho en su justa medida.

todopunk
8.5
usuarios
9.1
Valorar

 Visto: 7848 | Comentarios: 43 | Ver Perfil de Marvin
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
NoWayOut
"Tabula Rasa"
8.0
PUK2
"Vendetta Infinita"
7.8
Dikers
"Casi Nunca Llueve"
8.0
No Regrets
"The Art Of Making Enemies"
7.0
Marvin
"Reír"
7.0
Dikers
"Vértigo"
8.5
El Chico Amperio
"Los Muertos Bailan"
7.0
Marvin
"Luchar"
7.0
Marvin
"Luchar"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Qverno
"Vol. I"
6.5
Joan Queralt
"Purple Cannon"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.8
Desakato
"Antártida"
6.0
Story Of The Year
"Wolves"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: