Viernes 07 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
26 Abril 2011 - Que-so
Punk Pop/Pop Rock/Rock

Publicado el 18 Junio 2011
Bowling For Soup
"Fishin` For Woos"

Cada vez que Bowling For Soup sacan un disco nuevo es como cuando te encuentras con ese colega del instituto o de la facultad que ves muy de cuando en cuando, pero del que no esperas demasiados cambios o novedades pese al tiempo que pasa de encuentro en encuentro. Y claro, eso tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida. En lo personal es algo moderadamente bueno, porque sé que aunque no vuelvan a los tiempos de ‘Bitch Song’, ‘Emily’, ‘Belgium’ o ‘The Girl All The Bad Guys Want’ (ni siquiera de ‘1985’, su gran éxito en USA), siempre van a acabar ofreciendo alguno de sus hits en todos y cada uno de sus LPs. Vamos, que con Bowling For Soup sabes de sobras lo que vas a escuchar, y en tus manos está el seguir escuchándolos o no. Un poco lo que pasa con grupos como Bad Religion, pero en un género muy distinto a los californianos.
Cancionesvaloraciones
1. Let´s Pretend We´re Not in Love 0%
2. Girls in America 75%
3. S-S-S-Saturday 50%
4. What About Us 13%
5. Here´s Your Freakin´ Song 50%
6. This Ain´t My Day 13%
7. Smiley Face (It´s All Good) 25%
8. Turbulence 38%
9. I’ve Never Done Anything Like Th... 13%
10. Friends Chicks Guitars 25%
11. Guard My Heart 0%
12. Graduation Trip 0%

Está claro, por circunstancias de las modas, Bowling For Soup se quedaron anclados en el pasado, en torno a 2002 o así, en un sonido muy relacionado con el punkpop de aquella época, con el detalle de que en los últimos años han tenido cierta tendencia a perder ligeramente el (escaso) toque punk (y es que ya vamos teniendo una edad), decantándose por un enfoque ligeramente más roquero y ¿adulto?, mucho más vinculado al powerpop, lo cual no es malo. Además, admiro que no hayan caído en la tentación de hacer el tonto con la electrónica o apuntarse al ‘loqueseacore’ (cosa que hubiese rayado el bizarrismo extremo, pero peores cosas hemos visto), y me gusta que sigan siendo optimistas cantando, sencillamente, a las cosas que nos ayudan a ser felices en la vida. Digamos que Bowling For Soup vive en bowlingforsouplandia, en su propio rollo, al margen de todo lo demás. Y eso, aunque su música te satisfaga más o menos, está bien.

Y bueno, ¿qué tiene que ofrecer este ‘Fishin’ For Woos’ con respecto o en relación a sus trabajos anteriores? Pues siendo su 11º disco de estudio, y sabiendo que no se salen demasiado de su copla ni de sus influencias, pocas cosas nuevas van a ofrecernos, pero lo que ofrecen sigue teniendo su qué, y es que su fórmula sigue funcionando. Ya conocemos los precedentes de discos anteriores, un puñado de canciones optimistas, como el primer single, ‘S-s-s-Saturday’ o ‘Friends Chicks Guitars’, alguna balada como ‘What About Us’ y, cómo no, canciones-broma como el caso de ‘Here’s Your Song’, que no entenderás si no prestas atención a la letra. Todo ello elaborado con una idea siempre en mente: dar máxima importancia a las melodías, y es que en eso, amigos, Bowling For Soup son unos auténticos maestros. Cierto es que, como digo, no están en su mejor momento de inspiración y tienden más a ofrecer melodías ‘estándar’ que pepinazos como los de antaño, pero aún con todo, ahí tenéis algunas canciones como las ya mencionadas ‘S-s-s-Saturday’, ‘Friends Chicks Guitars’, ‘I’ve Never Done Anything Like This’ o ‘Girls In America’, que hacen gala de esa habilidad de la que hablábamos, también exhibida en los cortes más lentos o en canciones semiacústicas como en ‘Turbulence’ y ‘Graduation Trip’ (aunque en cuanto a canciones lentas y acústicas nos han entregado mejores temas en ocasiones anteriores).

En resumidas cuentas, Bowling For Soup parece que siempre estarán ahí para oxigenarnos con canciones divertidas en mayor o menor medida, un poco al margen de las modas que van yendo y viniendo. Y es que, como decía al inicio de la reseña, aunque es complicado (no perdamos la fe, no obstante) que vuelvan al momento de inspiración que les llevó a componer discos como ‘Let’s Do It For Johnny!’ o ‘Drunk Enough To Dance’, los de Texas siempre dejan caer alguna de sus perlas en todos sus discos. Bueno, llevan 17 años en esto, que sigan otros tantos, ¿no?

todopunk
7.0
usuarios
7.6
Valorar

 Visto: 1949 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Bowling For Soup
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Reel Big Fish
"Candy Coated Fury"
8.0
Mike TV
"Sausage Hospital"
8.0
The Dollyrots
"Whiplash Splash"
7.5
Less Than Jake
"Sound The Alarm"
7.5
Bowling For Soup
"Acoustic In A Freakin` English Church"
6.5
Bowling For Soup
"Drunk Dinasty"
9.0
The Dollyrots
"Family Vacation: Live in Los Angeles"
6.5
Patent Pending
"Riot Hearts Rebellion"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Bowling For Soup
"Acoustic In A Freakin` English Church"
6.5
Bowling For Soup
"Drunk Dinasty"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
9.0
Bowling For Soup
"Lunch. Drunk. Love"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: